La Perlita activó el protocolo por coronavirus tras el contagio de uno de sus choferes
Salud Destacado 11 JUN 2020

La Perlita activó el protocolo por coronavirus tras el contagio de uno de sus choferes

Compartí en las redes

La empresa emitió un comunicado informando la situación. El conductor no es rodriguense pero manejaba un colectivo del ramal que une Ituzaingó con nuestro distrito.

El caso se confirmó este miércoles 10 de junio. Segun el comunicado de la compañía de transporte, "El conductor se presentó el día lunes al médico laboral con un cuadro gripal, y siguiendo el protocolo previamente establecido para dichos casos, se tomó la determinación de derivarlo al centro de salud correspondiente, en donde se realizó el hisopado". Tras consulta de La Posta a La Perlita, se supo que el conductor no es rodriguense pero si trabaja en el Recorrido 01 que une Ituzaingó con General Rodríguez. Y agregó: "El estado de salud del conductor es favorable y se espera que en el día de mañana sea dado de alta del centro de salud y continúe con su recuperación en su domicilio particular".En cuanto al protocolo sanitario y de prevención luego de este contagio, desde la empresa informaron que "se determinó una cuarentena provisoria para el personal que mantuvo contacto estrecho con el colaborador" y también se pudo averiguar que el colectivo también cumplirá cuarentena "como medida protocolar, teniendo en cuenta que son desinfectadas las unidades al inicio y finalización de cada turno como también en cada una de las vueltas. Por el momento, no se advirtió que ningún otro trabajador presente síntomas".

El comunicado de la empresa:

Informamos que en el día de la fecha se confirmó un caso positivo de Covid 19 en uno de nuestros colaboradoresEl conductor se presentó el día lunes al médico laboral con un cuadro gripal, y siguiendo el protocolo previamente establecido para dichos casos, se tomó la determinación de derivarlo al centro de salud correspondiente, en donde se realizó el hisopado y en el día de hoy se confirmó el positivo.El estado de salud del conductor es favorable y se espera que en el día de mañana sea dado de alta del centro de salud y continúe con su recuperación en su domicilio particular.De manera preventiva y en continuidad con los protocolos internos, y apoyándonos en las sugerencias del departamento epidemiológico, se determinó una cuarentena provisoria para el personal que mantuvo contacto estrecho con el colaborador.Hoy más que nunca remarcamos la importancia de respetar las medidas preventivas y reafirmamos nuestro compromiso para seguir tomando las acciones necesarias para cuidarnos.
comunicado-covid-la-perlita 
  • La Perlita activó el protocolo por coronavirus tras el contagio de uno de sus choferes
  • La Perlita activó el protocolo por coronavirus tras el contagio de uno de sus choferes
  • comunicado-covid-la-perlita
Notas relacionadas