Mauro García se expresó sobre los últimos casos de usurpación en el barrio Parque Granaderos

Mauro García se expresó sobre los últimos casos de usurpación en el barrio Parque Granaderos

banner-este-seguridad

En declaraciones a Radio Municipal, el Intendente municipal acusó que este tipo de hechos ocurren desde antes por “connivencia” con la gestión anterior y que una o varias personas -que están siendo investigadas- son las encargadas de montar una operatoria que culmina con la aparición “automática” e “insólita” de los medios nacionales.

operativo-seguridad-parque-granaderos-2Durante la jornada del 7 de junio, personal de la Secretaría de Seguridad municipal y de la Policía evitaron la usurpación de un terreno en el barrio Parque Granaderos, hecho que se buscaba llevar a cabo mediante engaño y estafa “de quienes se aprovechan de personas que buscan de alguna forma el acceso a la vivienda y que caen en el ardid de oportunistas que por beneficio propio atentan contra los derechos de nuestra comunidad”, según señalaron desde la cartera de seguridad a nivel local.

Sobre este caso y otros de la misma índole, se refirió el Intendente Mauro García en Radio Municipal (FM 89.5), donde deslizó qué personas de diferentes sectores que podrían estar implicadas.

El Jefe comunal vinculó estas “estafas” con la gestión anterior: “El Estado fue responsable también y tuvo una activa connivencia de otorgamiento de esas tierras de forma ilegal”, afirmó, y añadió que en estas operaciones habría implicados inmobiliarios, que por formar parte del gobierno anterior “conseguían información de las tierras y las ofrecían en sus inmobiliarias”.

mauro-garcia-hablo-sobre-lo-de-parque-granaderosComo consecuencia, García afirmó que presentará al Poder Judicial alrededor de 1900 expedientes donde se constataría que se han “otorgado tierras de forma ilegítima”.

Respecto de quienes estarían detrás de estas últimas usurpaciones, el Intendente consideró a una o varias personas, las cuales son materia de investigación. “Hacen toda una operatoria en el barrio, donde dicen que fueron a hablar al Municipio, que tienen contactos”, señaló, y seguidamente dijo que una vez que la familia se instala en el lugar, los vecinos denuncian la usurpación y acuden las fuerzas de seguridad, la fiscalía y la Municipalidad, y “automáticamente aparecen, por una cosa media insólita, los medios de comunicación nacionales”, refiriéndose a los móviles de Crónica TV semanas atrás.

El Intendente mantuvo días atrás un intercambio sobre el tema con un vecino y dijo que hay “inmobiliarias involucradas”:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood