453447
Seguridad Destacado 15 JUN 2020

Detuvieron en Rodríguez al sospechoso principal de un escabroso crimen en Palermo

Compartí en las redes

El hecho fue descubierto durante la jornada del domingo en la zona norte de Capital Federal. Según indicaron medios nacionales, el imputado estaba a punto de fugarse.

453447

Este domingo, en el barrio porteño de Palermo se descubrió el brutal crimen a un jubilado (Horacio Decúrgez, de 91 años), quien fuera hallado asesinado a golpes en su departamento de Fray Justo Santa María de Oro al 2700. El sospechoso principal del caso sería su cuidador, de 38 años, identificado como Juan Pablo Guarnochea, quien en las últimas horas fue hallado en nuestro distrito, en la calle Roca al 100, -aparentemente- a punto de darse a la fuga. Guarnochea fue trasladado hasta sede de la DDI de General Rodríguez, desde donde lo trasladarán a la Capital Federal. En el hecho interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62. El hecho fue vislumbrado cuando el encargado del edificio notó que salía humo de uno de los departamentos del quinto piso del edificio, resultando ser el del hombre de 92 años asesinado, quien, según trascendió, tendría guardados en su departamento entre 300 mil y 400 mil pesos, que habrían desaparecido.

¿Por qué Guarnochea es el principal sospechoso?

Al anciano lo cuidaban dos personas: una mujer a la mañana y Guarnochea a la noche. Cuando bomberos de la Ciudad de Buenos Aires acudieron al lugar para controlar el siniestro, descubrieron en el interior del departamento el cuerpo de Decúrgez con signos de sangre en su ropa, según habrían informado fuentes policiales. Según consignaron medios nacionales, en las últimas horas, se avanzó en la toma de testimonios, entre los cuales, un compañero de trabajo del sospechoso habría declarado que intercambió unos mensajes con el acusado y que éste le habría confesado que había matado “sin querer” a Decúrgez. Las pesquisas dicen que el cuidador estuvo con la víctima en los momentos previos a su muerte. El edificio cuenta con cámaras y personal de seguridad y nadie hasta el momento advirtió el ingreso de personas desconocidas. Una de las hipótesis que manejan indica que el sospechoso golpeó al jubilado en medio de una discusión y que al darse cuenta de que lo había matado decidió prender fuego el lugar para borrar pruebas. Una posibilidad es que Decúrgez lo haya encontrado robando y otra es que antes de matarlo le pidió que le abriera la caja fuerte, la cual se encontró aparentemente violentada. El expediente está a cargo del titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 55 porteña, César Troncoso, quien dispuso que el personal de la División Homicidios lleve adelante las diligencias.
  • 453447
  • la-detencion-del-cuidador-del___0hji_scli_1200x0__1
Notas relacionadas