“No damos más”, la desesperación de una familia que lleva un mes sin agua en su casa

“No damos más”, la desesperación de una familia que lleva un mes sin agua en su casa

Vive en un domicilio de la calle Moreno al 900, entre San Martín y Saavedra. Ya reclamaron a la empresa prestataria del servicio, ABSA, y a Defensa al Consumidor, pero aún no tienen respuestas.

En diálogo con La Posta, el tono de voz de Bárbara refleja impotencia y desesperación. Deberá ir a la casa de una amiga “a bañarse” otra vez. Cuando haya que ir a buscar agua para lavar ropa, platos o incluso lavarse las manos o higienizarse, irá al domicilio del dueño de la casa que alquila con su familia para traerse algunos recipientes llenos para administrarla.

Para evitar contraer el Covid-19 recomiendan lavarse las manos con agua y jabón, y el agua es justamente lo que le falta en su hogar desde hace un mes: un contexto de crisis dentro de otro momento de crisis como el que vive el país a causa de la pandemia.

“El 16 de mayo nos quedamos sin agua, llamamos al plomero y recién pudo venir el 23. Nos dijo que era un problema de suministro de red, por lo que llamamos a ABSA al día siguiente, el 24 de mayo y me dieron el reclamo 2953042. Llamamos varias veces y como no teníamos respuesta, nos contactamos con Defensa al Consumidor, donde nos dijeron que tienen una querella iniciada contra ABSA y que agregarían nuestra denuncia. El pasado 5 de junio llamamos y nos dijeron que ya estaba solucionado, como les aclaré que no, me dieron otro reclamo, el 29557647. El 8 de junio llamé y me dijeron que ya habían ido a medir el caudal de agua y estaba bien, el 11 de junio volví a llamar y me dieron otro número de reclamo: 2960777. La última vez que llamé fue el 14 de junio y el operador telefónico me cortó porque dijo que le estaba hablando mal”, relató Bárbara.

“No sabemos que más hacer. Le escribimos al Intendente por las redes sociales y no nos contestó. No tenemos novedades. Mi marido es trabajador esencial, chofer de colectivo de la línea 276. Tengo un hijo de 13 años y un bebé de 21 meses. Estamos desesperados”, cerró la vecina.

Foto: ilustrativa.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood