El transporte público sólo para “trabajadores esenciales”

El transporte público sólo para “trabajadores esenciales”

El cambio regirá a partir de este viernes en el AMBA. Quienes cumplan tareas o actividades esenciales deberán contar con su código QR que los habilita a circular. El resto, pese a estar exceptuados, deberán desplazarse por sus propios medios.

Desde las 0:00 horas de este viernes 19 de junio, regirá un nuevo cambio en relación a los permisos de circulación y la posibilidad de viajar en transporte público en el AMBA en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus. Se trata de que sólo los trabajadores esenciales podrán utilizar trenes, colectivos y subtes. Los mismos deberán contar con su código QR (obtenido de la aplicación móvil “CiudAR”) que los habilita a circular. El resto de los trabajadores que se encuentren exceptuados del ASPO, en cambio, podrán seguir circulando para ir a sus lugares de trabajo, pero no podrán hacerlo utilizando el transporte público.

En este sentido, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, explicó este jueves por Radio La Red que no caducan los permisos de los trabajadores esenciales, por lo que éstos no tienen que renovarlos. Sin embargo, aclaró que será obligatorio que cuenten con su código QR.

En tanto, los permisos que se darán de baja son los de las personas que están comprendidas en actividades no esenciales, pero están “exceptuadas” del ASPO. Estas personas, en tanto, sí deberán volver a gestionar un nuevo permiso para circular a través de la app “CuidAR” o en forma online desde www.argentina.gob.ar/circular . Si bien con este certificado podrán seguir circulando para ir a sus lugares de trabajo, ya no podrán utilizar el transporte público debido al incremento que se registró en su uso, lo que puede ayudar a propagar el virus.

Accedé al listado oficial de trabajadores esenciales: www.argentina.gob.ar/coronavirus/exceptuados.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood