Tránsito 19 JUN 2020

Desde la próxima semana probarían el sistema de reservas de lugares en el Tren Sarmiento

Compartí en las redes

El gerente de la Línea Sarmiento lo confirmó en una entrevista a un programa de la radio de la Universidad Nacional de La Matanza.

Tras haberse implementado -con un alto grado de aprobación- el sistema de reservas de pasaje en la Línea Mitre (que une Retiro con Tigre), se dio a conocer que en la próxima semana comenzará a regir en el ferrocarril Sarmiento. La novedad se conoció después de la reunión que mantuvieron el martes 16 de junio el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, el Secretario del área en la Ciudad, Juan José Méndez, y el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply. Se trata del sistema “Reservá tu tren”, el cual, a través de una aplicación móvil o vía llamada, el usuario del medio de transporte puede reservar pasajes durante las dos horas picos: de 6 a 8 de a mañana y de 18 a 20 durante la tarde. El mismo busca reducir los contagios de COVID-19 en el trasporte publico, además de intentar que se viaje en las formaciones respetando el distanciamiento social. Al respecto se refirió, también, Roberto Rocha, gerente de la Línea Sarmiento, en declaraciones al programa Nada es lo que parece de Radio Universidad FM 89.1. “En los próximos días estaríamos iniciando las pruebas”, adelantó. Cabe destacar que actualmente, el Sarmiento “no para en las estaciones de Floresta, ni Villa Luro, para tratar de controlar el flujo de pasajeros”, expresó Rocha, quien aseguró que “está dando el resultado esperado y, por ahora, venimos bien”. “Estamos con todas las formaciones andando con la mitad del personal y esperando nuevas directivas respecto a la reserva de lugares en los trenes”, agregó. En cuanto al protocolo de higiene de la empresa, Rocha precisó: “Cuando llega una formación a Once, cuando bajan los pasajeros, suben unas 20 personas con equipos de desinfección y desinfectan con armonio cuaternario, que es el líquido que se usa en los quirófanos”.

Los usuarios del Sarmiento deberán reservar sus pasajes a partir de la próxima semana a través de www.argentina.gob.ar/reservatutren, la app “Reservá tu tren” en Google Play o telefónicamente al 0800-222-8736 (TREN) de 5:00 a 1:00 horas los días hábiles.

Fuente: Radio Universidad FM 89.1.