concurso-literario-mi-amigo-manuel
Cultura Cortitas 19 JUN 2020

Lanzaron el concurso municipal de escritura “Mi amigo Manuel”, en homenaje a Belgrano

Compartí en las redes

Todos y todas las rodriguenses de 8 a 12 años podrán participar de esta nueva iniciativa de la Dirección de Cultura municipal.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Rodríguez anunció el último 13 de junio el lanzamiento del concurso “Mi amigo Manuel”, una propuesta literaria destinada a niños y niñas de 8 a 12 años con residencia en nuestra ciudad. Dado que este sábado 20 de junio se celebrará un nuevo Día de la Bandera, la consigna del concurso es sencilla: imaginar y escribir qué pasaría si fuera amigo/a de Manuel Belgrano. En este sentido, desde el órgano municipal difundieron algunas pistas guiadoras para el trabajo (no necesariamente tienen que ser respondidas, sino que son meramente orientadoras):
- 1) ¿Cómo se habrían conocido? ¿A qué jugarían? ¿De qué hablarían? ¿Qué deporte harían y dónde? ¿Cómo serían para el deporte? (mostrarlo en imágenes, en acciones) ¿Leerían? ¿Qué leerían? ¿Qué travesuras podrían hacer en 1780? ¿Y si fuera hoy? - 2) Algunos comienzos posibles: Recibimos un reto en la escuela Manuel y yo… No me vas a creer lo que vimos con Manuel… Hoy Manuel me ayudó con el trabajo práctico que teníamos de tarea… Con Manuel nos contamos todos nuestros secretos… - 3) El relato puede ubicarse entre 1778-1782; o en 2020.
Cada producción deberá ser enviada entre el 10 y 25 de junio, inclusive, por correo electrónico a [email protected] o [email protected] en archivo adjunto donde figurarán título y seudónimo, no el nombre del autor.

A continuación, las bases y condiciones del concurso:

  • Las/os participantes deberán tener domicilio en el partido de Gral. Rodríguez.
  • Los trabajos enviados deberán ser originales y escritos siguiendo la temática alrededor de la figura de Manuel Belgrano en su posible vida diaria.
  • La extensión mínima será de 40 líneas y máxima de 100. Los textos deberán ser escritos en formato de Word, letra Arial o Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio.
  • Los trabajos se enviarán entre el 10 y 25 de junio inclusive, por correo electrónico a [email protected] o [email protected] en archivo adjunto donde figurarán título y seudónimo, no el nombre del autor. En el cuerpo del correo sí deben estar los datos personales: nombre completo, nombre del padre, madre o tutor, dirección (incluyendo el barrio), teléfono (del adulto responsable) y el seudónimo correspondiente. No pueden faltar esos datos.
  • Se establecerán dos premios en cada categoría: 8; 9; 10; 11 y 12 años. Diplomas para 1º y 2º premio, cuyas narraciones serán editadas en una plataforma municipal que llevará el título “Mi amigo Manuel” y serán leídas en la Radio Municipal.
  • Se comunicará telefónicamente el fallo entre el 6 y 7 de julio y los premiados serán invitados al acto protocolar a través de un video breve con en el que se presenten e inviten al público a leer su “amistad imaginaria”.

Notas relacionadas