img-20200618-wa0028
Seguridad 20 JUN 2020

Robaron y rompieron en una escuelita de fútbol y en el predio de inferiores de Alem dentro del Polideportivo

Compartí en las redes

No es la primera vez que sus autoridades advierten un hecho así. "Por suerte no pudieron entrar pero nos rompieron una ventana que vale entre $6.000 y $7.000", deslizó el presidente a La Posta.

img-20200618-wa0031Ubicada dentro del predio del Polideportivo Municipal "Juan A. Ávila", la Escuela de Fútbol Defensores de General Rodríguez es uno de los principales centros formativos de este deporte en nuestro distrito, y en él hay más de 150 chicos afiliados. Sin embargo, la noticia no está relacionada a la actividad futbolística de la institución, pues, por el contexto actual de público conocimiento la misma se encuentra inactiva, sino a un hecho de inseguridad que preocupa a toda la comunidad de Defensores de General Rodríguez. En plena pandemia, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, delincuentes intentaron ingresar por la fuerza al lugar y desvalijarlo. Para ello, rompieron una ventana y aflojaron la reja que la protegía. Así se refirió al hecho el presidente de la escuelita, Gabriel Rodríguez: "Por suerte no pudieron entrar pero nos rompieron una ventana. La enderezamos como pudimos, pero la vamos a tener que cambiar. También rompieron la reja del vestuario y las rejas de otras dos ventanas". Y añadió: "Estuvimos soldando hasta tarde y poniendo fierros para solucionar más o menos esto". Debido a esto, "optamos por sacar todo lo de valor: máquinas de cortar pasto, herramientas eléctricas que usamos para trabajar y garrafas, entre otros elementos", señaló. Defensores se ubica dentro del predio del Polideportivo Municipal, donde también se encuentran las canchas donde juegan las divisiones infantiles del club Leandro N. Alem, cuyos vestuarios se encuentran en plena construcción. En ese lugar, los malvivientes también intentaron su cometido, con la diferencia de que en ese sector sí lograron sustraer cosas: "Tenían una puerta provisoria porque están construyendo los vestuarios y les robaron un montón de herramientas", precisó Gabriel, quien explicó el difícil momento que le tocó pasar al avisarle al coordinador del Lechero: "Le conté lo que había pasado por teléfono, porque no vive en Rodríguez, y él está peor que nosotros porque con esto de la cuarentena no puede venir a ver nada"."Es muy triste todo. Te destruyen con una ventana o reja que te rompen", lamentó Gabriel, quien explicó que todo lo que se hace en Defensores de General Rodríguez es a pulmón: "Los chicos pagan una cuota de 150 pesos por mes, y todo lo que la escuela tiene es todo trabajo de los padres que van a colaborar con el buffet y nada más. Lo de los chicos se va en lo que se paga el seguro, emergencias. Entonces, te da impotencia todo el trabajo que tenés que hacer para que vengan y te rompan una ventana que vale entre $6.000 y $7.000".

Por último, hizo alusión a que estos hechos ya se volvieron habituales en el lugar. Hace dos años hubo un primer intento de robo en la misma ventana. En aquella ocasión, pudieron ingresar y robaron una pava eléctrica, demás materiales eléctricos y cortadoras de pasto, elementos que fueron repuestos por la gestión municipal de turno. Y la segunda vez, hace varios meses, se robaron tres reflectores LED para iluminar el predio ("nos costaron un ojo en la cara", recordó Gabriel), que están conectados a una fotocélula.

"Nos destruyen -insistió Gabriel- porque es una escuelita de fútbol que se mantiene por los chicos, no es que nosotros tenemos acceso a donaciones o subsidios. Es una escuela que se hace a pulmón", cerró en medio de una indignación grande.

Más fotos:

[gallery columns="1" size="large" ids="65489"] [gallery columns="2" size="full" ids="65493,65490"]
  • img-20200618-wa0028
  • img-20200618-wa0029
  • img-20200618-wa0030
  • img-20200618-wa0031
  • img-20200618-wa0032
Notas relacionadas