Tras el pedido opositor, el Municipio abrirá el Cementerio el Día del Padre
Sociedad 20 JUN 2020

Tras el pedido opositor, el Municipio abrirá el Cementerio el Día del Padre

Compartí en las redes

Al menos por ahora, la apertura se limitaría al día domingo, por el Día del Padre, que tenía a mucha gente esperando una respuesta para poder llevarle flores a sus familiares difuntos. Cómo será el protocolo que las autoridades dispusieron para su funcionamiento.

Luego de que, días atrás, concejales del bloque Juntos por el Cambio pidieran que vuelva a funcionar; el Cementerio Municipal abrirá sus puertas al público este domingo 21 de junio. Por decreto (el N°956), el Departamento Ejecutivo autorizó que este Día del Padre, el predio funcione en el horario de 9 a 15 horas y que permita las visitas del público. Según el documento, funcionará con la guardia mínima de personal y se deberán cumplir estrictamente los protocolos sanitarios para evitar los contagios de coronavirus y un protocolo específico para el cementerio.

¿Cómo será ese protocolo? A continuación, las disposiciones municipales:

1. Organización del espacio físico e ingreso al público2. Se reducirá la ocupación del establecimiento, respetando la distancia mínima de 1,5 (metro y medio) de separación entre personas, sugiriendo evitar los saludos y abrazos. Para un riguroso cumplimiento de la medida se estipulará un ingreso limitado de público que la Administración Municipal podrá regular a fin de evitar aglomeraciones.3. Será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca. Quienes no lo usen, no sólo se les prohibirá el ingreso al Cementerio sino que se realizarán sanciones correspondientes.4. Se proveerá a los ingresantes guantes de látex para protección de las manos.5. Podrán ingresar al establecimiento un máximo de 20 personas por turno.6. Se establecerá una permanencia máxima de 20 minutos por turno.7. La Administración del Cementerio podrá, cuando lo considere necesario, solicitar sólo el ingreso de familiares: cónyuges y/o convivientes, hijos/as, ascendentes y descendentes del difunto.8. Cada persona que ingrese al predio se higienizará el calzado y sus manos al entrar (el establecimiento brindará los medios para hacerlo: cabinas sanitarias y/o alcohol en gel, desinfectantes, etc)9. Habrá una persona ocupada de realizar control de fiebre a través de un termómetro infrarrojo o digital, que será desinfectado antes y despues de su uso. Aquellas personas con temperaturas mayores a 37,5 °C no podrán ingresar al establecimiento y se dará aviso a la autoridad local sanitaria para cumplir con los procedimientos correspondientes de "caso sospechoso" de Covid-19. El personal dispuesto para esta tarea estará provisto con equipo de protección adecuado (guantes descartables, protección naso bucal y facial).10. Estará prohibido el ingreso de personas de "Grupo de Riesgo" (mayores de 60 años, enfermedades respiratorias o cardiovasculares, embarazadas y las que tienen afecciones como diabetes).11. Se recomienda evitar el ingreso de niños.12. El Municipio dispondrá del personal policial, Defensa Civil y Tránsito para mantener el orden ciudadano y vehicular, recomendándose solicitar a los visitantes del correspondiente permiso de circulación.Foto principal: Archivo.
Notas relacionadas