El Municipio recibió equipamiento para el nuevo Complejo Hospitalario

El Municipio recibió equipamiento para el nuevo Complejo Hospitalario

Además de 28 camas, mesas de luz, carros de curaciones para utilización del equipo de enfermeros y carros de alimentación, entre otros elementos.

En la jornada del martes 23 de junio, el Municipio recibió por parte del Gobierno nacional 28 camas para el área clínica y de terapia intensiva, mobiliario y algunos equipos destinados para el nuevo Complejo Hospitalario, construido para combatir al coronavirus.

outlook-pqcqjragDe acuerdo a lo comunicado, aún quedan algunas camas por llegar al distrito. Con éstas, se completaría la capacidad de 36 lugares que tendrá el nosocomio.

Según detalló el subsecretario de Salud municipal, Gustavo Tummino, se trata de 28 camas, de las cuales 18 son de mediana complejidad para la parte clínica y otras 10 son para terapia intensiva.

Las primeras son mecánicas y cuentan con toda la articulación necesaria para la parte cabecera y de los pies de los pacientes; en tanto, las de terapia son eléctricas con motor para que haya movimiento de articulación de todas las partes.

Junto a las camas se recibieron mesas de luz para los pacientes, carros de curaciones para utilización del equipo de enfermeros y carros de alimentación. Anteriormente ya habían llegado camas cuchetas para el personal profesional y no profesional que trabajará en el Hospital.

outlook-i1zqm33sEn cuanto a los equipos tecnológicos de diagnóstico y tratamiento el hospital ya cuenta con un equipo portátil digital que consta de una parte portátil y la computadora con el revelador digital asociado que es donde se forma la imagen que toma el aparato; también llegó una máquina de diálisis que es parte del equipo de tratamiento que va a tener este establecimiento para los pacientes que lo necesiten; saturómetros para la sala de clínica; monitores paramétricos para la sala de terapia intensiva, los cuales informan no solo la presión sino también la saturación, frecuencia cardíaca, respiratoria, temperatura corporal, entre otros parámetros; un ecógrafo portátil con su base, electrocardiógrafos; tensiómetros aneroides para pared y laringoscopios.

Asimismo, se espera que en los próximos días lleguen los respiradores (serían 12 en total) que serán colocados en la terapia intensiva y el equipamiento del montaje del oxígeno. El hospital ya cuenta con un equipo portátil de ósmosis, de gases medicinales y de oxígeno.

Por último, a toda la dotación de elementos enviada por el Gobierno Nacional se suma la entrega de insumos para el personal, sueros y medicamentos para confrontar todas las necesidades elementales y no elementales que tiene un nosocomio.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood