Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, más estricta en el AMBA

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, más estricta en el AMBA

Desde la Residencia de Olivos, el Presidente de la Nación confirmó una nueva prórroga del confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus. “Vamos a dar un paso más severo”, expresó el mandatario al referirse a la zona del AMBA.

Apenas pasadas las 16:15 horas del viernes 26 de junio, el Presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), que se extenderá desde las 0:00 horas del miércoles 1º de julio hasta el 17 del mismo mes, aunque algunas medidas comenzarán a tener vigencia a partir de las 0:00 horas del lunes entrante, 29 de junio, como la circulación únicamente de trabajadores esenciales en el transporte público, principalmente todos aquellos que se trasladen interjurisdiccionalmente desde el Gran Buenos Aires hacia Capital Federal o viceversa.

alberto-anuncio-26-de-junio-2020-covid-19-bLa alocución de Alberto Fernández inició con una explicación de la situación actual tras haberse cumplido aproximadamente 20 días del último anuncio. Según sus palabras, aumentó la circulación del virus, pero también hubo un aumento de contagios (147%) y un aumento duplicado de decesos (95%).

Con estos números, el Jefe de Estado postuló la primera medida que se adoptará a partir del próximo lunes: “Hemos acordado un plan de acción: el servicio de transporte público a partir de las 00 horas del día lunes quedará limitado exclusivamente a los servicios esenciales (son 24)“. Y reafirmó: “El día lunes todos los que trabajen para servicios esenciales tendrán que volver a renovar su autorización para circular”.

alberto-anuncio-26-de-junio-2020-covidMientras que la segunda, regirá a partir del primer día de julio: “El día miércoles 1º de julio vamos a dar un paso más severo. Vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y sólo salgan para buscar provisiones que hagan falta para la vida cotidiana. Desde el 1º de julio hasta el 17 de julio eso va a funcionar así en toda el área metropolitana de Buenos Aires”, puntualizó.

A continuación, detalló algunos programas de asistencia financiera que volverán a funcionar, como lo son el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los créditos a tasa cero: “A las zonas que estamos afectando a este cierre vamos a seguir ayudándolos a los trabajadores y empresas con la insistencia del trabajo y la producción. Lo hicimos con los sueldos de mayo, los de junio y lo haremos con los de julio, que se cobrarán en agosto. Así, vamos a estar preservando el empleo y dando tranquilidad a los empresarios“.

alberto-anuncio-26-de-junio-2020-covid-19-dEl IFE, que lo hemos dado en dos ocasiones en todo el país, ahora vamos a darlo por una tercera vez en esta zona del AMBA, en el Chaco y tal vez en alguna otra zona que nosotros entendamos que debe entrar en la misma sintonía que estamos proponiendo para el AMBA”, aseguró Fernández.

Por otra parte, se refirió a los operativos Detectar que tuvieron lugar, en mayor parte, en todo el AMBA: “Vamos a intensificar el cuidado y la detección del virus. Lo vamos a profundizar con la mayor participación de gente y mayor cantidad de tests”.

Luego llegó el turno del Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien hizo hincapié en los mencionados operativos Detectar y en los transportes públicos, mencionando que existiría la posibilidad de inhabilitar las tarjetas SUBE de quienes no cumplen ninguna de las 24 tareas consideradas esenciales, aspectos con los que coincidió el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

alberto-anuncio-26-de-junio-2020-covid-19-kicillof“Sabemos que el esfuerzo que les vamos a pedir es agotador”, dijo el mandatario provincial. “En el GBA, más precisamente la parte del AMBA, la enfermedad esta en un estado de circulación y difusión exponencial”, agregó.

Esto que vimos avanzar ahora lo tenemos que hacer retroceder. Por eso, hablamos también con los expertos, especialistas y científicos, y nos han dicho que hay que hacer lo que sabíamos que teníamos que hacer si esto seguía avanzando, que era tomar medidas mucho más duras. Fundamentalmente, vaciar las calles, volver a quedarnos en casa, parar con las reuniones sociales, las transgresiones, el relajamiento, porque nos ha llevado a esta situación”, sostuvo Kiciloff.

Por último, reafirmó la coincidiencia con Rodríguez Larreta respecto de las medidas a implementar a partir de la semana próxima: “Conseguimos llegar a un diagnóstico idéntido entre la Ciudad y el GBA, conseguimos tomar medidas idénticas a las que anunció el Jefe de gobierno; son las que también se van a probar también en la PBA en los mismos tiempos”.

En las próximas horas o durante la jornada del sábado 27 de junio, se publicará a través del Boletín Oficial el Decreto en el cual se detallarán con profundidad todas las medidas.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood