Webadmin Shell pornhere babeporn

ATE entregó presentes a trabajadores estatales por el Día del Trabajador del Estado

ATE entregó presentes a trabajadores estatales por el Día del Trabajador del Estado

auspicie

En el transcurso de esta semana, la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado repartió un juego de mate con bombilla y un jarro térmico a cada uno de sus afiliados.

ate-regalos-dia-trabajador-estado-2020-1Este sábado, 27 de junio, se conmemora el Día del Trabajador del Estado, fecha que representa la lucha de los trabajadores estatales del mundo por el derecho fundamental a organizarse sindicalmente. Ese derecho en la Argentina existe desde hace muchos años y la ATE lo defiende desde 1925.

En este marco, ATE General Rodríguez, bajo la conducción de Policarpo Sosa, está realizando la entrega de presentes a sus afiliados y afiliadas del distrito. Los mismos consisten en un juego de mate con bombilla y un jarro térmico, ambos con la inscripción de ATE grabada.

En algunas ocasiones, los miembros de ATE que recibieron los presentes fueron a buscarlos ellos mismos a la sede ubicada en Avenida 25 de Mayo 299, cumpliendo con el protocolo de distanciamiento social. En otras, representantes del gremio los acercaron a las sedes de trabajo, como el Hospital Vicente López y Planes.

¿Por qué se celebra el Día del Trabajador del Estado?

Fue el 27 de junio del año 1978 cuando la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sancionó los convenios 151 y 154, por los cuales se reconocen estos derechos y se obliga a los estados miembros de la OIT a cumplir con la nueva reglamentación.

En el año 1992, tras varios años de lucha, en Argentina se logró la ratificación del Convenio 151 con una Ley impulsada por Germán Abdala, integrante de ATE. Siendo Diputado Nacional, Abdala impulsó que la Argentina, siendo miembro de la OIT, ratificara el Convenio 151 y se crea la Ley que hoy se conoce como ‘Ley Abdala’, por la cual se establece la Negociación Colectiva.

En 2012, ATE se movilizó al Congreso de la Nación para acompañar al entonces Diputado Nacional Víctor De Gennaro, a presentar el proyecto de Ley para que el 27 de junio sea establecido como el Día del Trabajador del Estado. Finalmente, dicha ley fue sancionada y desde el 27 de junio de 2014 se celebra en todo el país.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood