Se firmó un acuerdo de recomposición salarial para trabajadores estatales

Se firmó un acuerdo de recomposición salarial para trabajadores estatales

auspicie

El mismo establece una actualización de categoría para el mes de julio, además de un incremento en el sueldo básico a partir de septiembre y una recomposición en noviembre y enero próximos.

El último sábado, 27 de junio, coincidiendo con la conmemoración del Día del Trabajador Estatal, el Municipio y los gremios de trabajadores estatales firmaron un acuerdo salarial que contempla subas en el sueldo básico y un aumento de categorías para los empleados municipales.

outlook-5vsgnqifLa rúbrica tuvo lugar en el Salón Garrahan del Palacio Municipal y contó con la presencia de los referentes de ATE-Seccional General Rodríguez Policarpo Sosa y Pablo Oviedo; Óscar Hernández y Víctor Tito Almaráz, en representación de STM; el secretario Coordinador de Gabinete municipal, Luciano Larralde, y el director de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz.

Tras varias reuniones de trabajo, las partes coincidieron en la aplicación del 15% al sueldo básico de los empleados municipales, que se abonará en el mes de septiembre; además de dos categorías, una hasta la 27 y otra hasta la 28, a partir del mes de julio.

También se acordó una actualización en noviembre de acuerdo al índice de salarios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el cual se cobrará en diciembre. Y en ese mes, además, se hará otra recomposición que se cobrará en el sueldo de enero.

En tanto, para la categoría 29 se firmó un acta de compromiso y se elevará un proyecto al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Gral. Rodríguez para reformar y extender el escalafón. Esto sería en enero de 2021.

Punto por punto:

  • A partir del 1º de julio, la Municipalidad otorgará dos (2) categorías a todo el Personal de Planta Permanente hasta la categoría XXVII (27) (inclusive) y una categoría a la XXVIII (28), del Escalafón Municipal.
  • A partir del 1º septiembre de 2020, se otorgará un aumento de sueldo de 15% del valor del sueldo mínimo del personal que cumpla el horario completo en la modalidad de 30 horas semanales, quedando el mismo en la suma de $20.433,83.
  • El Municipio se compromete a hacer una revisión de los sueldos mínimos en noviembre de 2020 y enero de 2021 de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.
  • El Municipio se compromete a trabajar en la elaboración de un proyecto de ordenanza que tenga como fin el reconocimiento para el personal que revista en la categoría XXIX (29) del Escalafón Municipal.
  • Con la firma de esta Acta Acuerdo se da por concluido el proceso de negociación paritaria para el año en curso, de acuerdo al Artículo 105, de la Ordenanza Nº 4654/19.
  • El Departamento Ejecutivo enviará el proyecto de Ordenanza al HCD, para convalidar esta Acta Acuerdo.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood