centro-plasma-hospital-1
Salud 30 JUN 2020

El Hospital Vicente López, uno de los centros autorizados para extracción de plasma Covid-19

Compartí en las redes

El Centro de Hemoterapia que funciona en el nosocomio local es el más importante de la Zona Oeste y recibe la sangre de 23 ciudades. Fue autorizado por el Instituto de Hemoterapia de la Provincia para llevar a cabo el protocolo para tratar a pacientes con el virus.

Desde el Hospital Vicente López informaron que es uno de los cuatro centros autorizados en toda la provincia de Buenos Aires. El Jefe del Centro de Hemoterapia, Rodolfo Principi, expresó: "Este hospital maneja 23 ciudades que traen su sangre, 18 mil muestras al año. En marzo y abril sufrimos mucho la falta de donantes y la producción de sangre".centro-plasma-hospital-2Y agregó: "El protocolo Plasma Covid-19 involucra a aquellas personas que han padecido la enfermedad, que tienen dos hisopados negativos y que después de catorce días expresan su conformidad de ayudar a alguna persona que necesita esa oportunidad de que le transfundan el plasma para salvarse o morir".¿Cómo es el proceso de donación? "Se llama al CUCAIBA, al teléfono 0800-222-0101. La persona va a ser dirigida al centro que le corresponde. El centro más grande de la Zona Oeste es el Hospital Vicente López. Se le realiza entrevista, se le saca sangre para realizar serología y una vez que esté todo dispuesto. Se cita para una fecha específica para la donación que no demora más de 40 minutos y no tiene ningún riesgo para la salud. Cada donación es de tres bolsitas, un litro en total, y el procedimiento hace que un aparato se quede sólo con el plasma, que en su mayoría es agua pero tiene los anticuerpos necesarios para combatir al Covid-19", dijo Principi. Y cerró: "Ese plasma queda para la persona que lo necesita a requerimiento de protocolo y con el historial médico correspondiente. El médico que lo prescribe debe hacer una historia clínica diciendo por qué pide el plasma Covid-19. Los resultados del protocolo fueron los que más efectos positivos tuvieron".

Para más información, también podés comunicarte con el Banco de Sangre de General Rodríguez ingresando a su fan page de Facebook: www.facebook.com/BancodeSangredeGR.

  • centro-plasma-hospital-1
  • centro-plasma-hospital-2
Notas relacionadas