106239987_3378194552225779_604343571978075525_o
Salud Gremiales 1 JUL 2020

Covid-19: exigen a los directivos del Hospital Sommer un “protocolo específico” para sus trabajadores

Compartí en las redes

Desde la seccional local de ATE emitieron una carta dirigida al Director del nosocomio, Dr. Gustavo Marrone, en la cual se postula una serie de pedidos al respecto. Además, piden que los trabajadores que ejercen sus funciones de manera remota cobren el presentismo y un bono de 5 mil pesos.

El último jueves, 25 de junio, ATE General Rodríguez, junto la Junta Interna de Delegados del Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, envió una carta al Director Dr. Gustavo Marrone, en la cual le solicitan un protocolo “específico” sobre COVID-19, dado que consideran que “aún no tienen la precisión de cómo deben manejarse ante la presencia de un caso positivo”, señala el escrito. Y continúa: “Necesitan información certera de los cambios de protocolo. Sabemos que es una acción dinámica, varía a día a día, esto genera inseguridad y temor en los compañeros/as, porque se escuchan demasiadas voces y en este momento crucial se necesita una sola voz del Hospital, que acompañe, guíe y dé tranquilidad”. “Por eso de manera urgente solicitamos que se le haga llegar el Protocolo Específico que esté utilizando el Hospital Sommer y que haya sido elaborado por profesionales infectólogos o por profesionales del Ministerio de Salud”, exigen desde el gremio. Este Protocolo debe ser entregado en todos los pabellones, en las áreas de atención de pacientes y en los lugares que sean necesarios para el personal. En el cierre de la carta, firmada por el secretario general Policarpo Sosa, el secretario adjunto Daniel Pedernera y el secretario administrativo Darío Demarchi, se expresa que el protocolo “llegue urgentemente a todos los trabajadores, ya que sin ellos este Hospital no podría atender a ningún paciente”.

La carta completa:

GENERAL RODRIGUEZ, 25 de junio de 2020

AL SR. DIRECTORMARRONE GUSTAVOHOSP. NAC. “DR. BALDOMERO SOMMER”S / D.En nombre y representación de ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO, conjuntamente con la Junta Interna de Delegados del Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, hace saber a Usted de la preocupación que tienen nuestros afiliados al no contar con  precisiones exactas de cómo manejarse ante un caso de COVID-19, ya que como es de púbico conocimiento todos los días se suman más casos y viendo a nuestras autoridades, que tienen temores, por la vida de la población, es lógico el temor de los trabajadores de la salud que son nuestros guerreros que luchan contra este enemigo invisible que hace tanto daño.106239987_3378194552225779_604343571978075525_oEs necesaria la información constante a los empleados ya que los cambios en el Protocolo o la ampliación del mismo es tan dinámico, ya que el fluido de información constante, varia diariamente, y ello hace que genere temor en nuestros compañeros ya que hay muchas voces, y necesitamos una (1) voz de nuestro hospital, que los guíe y se sientan muy bien acompañados, más que nunca.ES POR ELLO QUE SOLICITAMOS QUE EN FORMA URGENTE SE LES HAGA LLEGAR EL PROTOCOLO ESPECIFICO que esté usando el Sommer realizado por las profesionales infectólogas o el del Ministerio firmado por los profesionales.Solicitamos que sea entregado en todos los pabellones y demás áreas de atención de pacientes. Y donde sea necesario para el personal. Ya que hay angustia y temor que es muy justificado, como le pasa a todo el mundo, ya que todos tenemos familia, padres, hijos, hermanos, etc., y tememos por ellos, por nuestros compañeros y por nosotros mismos.A su vez recordamos que se priorice para que todos los trabajadores del Sommer tengan sus respectivas medidas de prevención, a mano. Y más de los trabajadores que están en contacto directo con los infectados. Ya que ello también es una manera que los trabajadores estén más tranquilos al sentirse más protegidos.Este Gremio exige que el PROTOCOLO llegue urgentemente a todos los trabajadores, ya que sin ellos este Hospital no podría atender a ningún paciente.Cuidemos a nuestros trabajadores de la Salud, para que pueda cuidar de nosotros, de nuestras familias y a todos los ciudadanos.Sin más que agregar, saludamos a usted Atentamente.

Pedido para los trabajadores y las trabajadoras que ejercen sus funciones desde sus domicilios

A la vez que se puso en cuestión el asunto del protocolo, también entró en agenda con las autoridades del nosocomio la necesidad de tratar el teletrabajo o trabajo remoto durante este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Lo que exigen desde el gremio es que los trabajadores que realizan su tarea de manera remota cobren tanto el presentismo como un bono de $5.000. Según afirmó ATE General Rodríguez en un comunicado a través de su página de Facebook, “una de las directoras rechazó la solicitud… Claro, es fácil hablar así cuando se gana más de 100 mil pesos por mes, mientras que los compañeros que están en las trincheras se llevan 25 mil pesos; la diferencia de percepción de la realidad es mayor a los 75 mil pesos”. Es por ello que apuntaron: “Si esto no se soluciona presentaremos la denuncia en el Ministerio de Trabajo”.
  • 106239987_3378194552225779_604343571978075525_o
  • Covid-19: exigen a los directivos del Hospital Sommer un “protocolo específico” para sus trabajadores
Notas relacionadas