outlook-kx0yklbk
Seguridad Tecnología 1 JUL 2020

Instalaron y pusieron en funcionamiento cámaras lectoras de patentes

Compartí en las redes

Además, se anunció el desarrollo y próximo lanzamiento de una aplicación para smartphones de alertas para el uso de la comunidad rodriguense.

En los últimos días, el área de Desarrollo Tecnológico municipal colocó y puso en funcionamiento dos cámaras lectoras de patentes en distintos puntos de ingreso y egreso de la ciudad.outlook-kx0yklbk En imagen, Marándola. Según informaron desde la Comuna a través de un comunicado, en total serán 12 los equipos que se instalarán en diferentes vías de acceso y permitirán identificar, a partir de dicha particularidad, a los vehículos que tengan pedido de secuestro, gracias a la capacidad con la que cuentan estas cámaras, las cuales trabajarán en línea con una base de datos que permitirá localizar a un vehículo en cuestión, para así continuar con el accionar policial. Al respecto se refirió el director general de Desarrollo Tecnológico, Martín Marándola, quien explicó: “El objetivo es generar un anillo digital alrededor de los ingresos al distrito”. Esto, haciendo referencia a la colocación, en esta primera etapa, de los 12 dispositivos lectores de patente. Asimismo, destacó que este es un proyecto en el cual el Municipio ha adquirido los equipos que están siendo colocados por el equipo técnico profesional municipal.

Mirá el video difundido por el propio Marándola en su perfil de Facebook:

El comunicado oficial también postula que este trabajo se suma a las tareas de restauración, recambio y colocación de nuevas cámaras de seguridad con tecnología de punta, instaladas en el casco urbano y en los barrios que conforman el distrito. De acuerdo a lo dicho por Marándola, hoy están funcionando 160 cámaras, 40 de ellas en nuevas localizaciones, mientras que algunas fueron recuperadas de su abandono y otras tuvieron que ser directamente reemplazadas.outlook-uvcdaut0En otro orden, se informó que por estos días, los técnicos van a estar realizando tareas sobre las calles Corrientes y Trueba y el trazado de esta última, algo que ya transcurrió con anterioridad sobre Nemesio Álvarez, y también se recorrerá la zona perimetral al Polo Industrial, donde se han detectado el abandono de autos robados, además de asistir a los establecimientos educativos y de salud. Entre otros trabajos de Desarrollo Tecnológico, se destaca el de la creación de una plataforma integral a través de la cual se visibiliza en tiempo real los vehículos municipales, haciendo un rastreo satelital las 24 horas, todos los días, con el objetivo de optimizar los recursos y uso de los mismos. En este sentido, también se generó un mapa del delito, un mapa de calor donde se cargan datos, variando de verde a rojo las zonas de delitos, de acuerdo a los eventos que van cargando los agentes de Seguridad. Esto permitiría generar estadísticas y gráficos para trabajar con planificación. Por último, se anunció el desarrollo y próximo lanzamiento de una aplicación móvil de alertas para el uso de los vecinos, que se instala en los smartphones y permite enviar desde el celular una señal de alerta, vinculada al COM. Desde esta app, se podrá solicitar la asistencia policial, de los bomberos, ambulancia, denuncia por violencia familiar, incumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, entre otras solicitudes. La misma estará a disposición de las entidades intermedias, educativas, de salud y en coordinación con las alarmas vecinales. “Este (último) proyecto tiene como objetivo integrar los mecanismos de control, seguimiento y alerta en una plataforma para así poder optimizar el recurso humano y responder a la demanda de los vecinos con la mayor inmediatez posible”, culmina la gacetilla municipal.
  • outlook-kx0yklbk
  • outlook-uvcdaut0
  • outlook-wwulspx1
Notas relacionadas