Se prorrogó la suspensión del trámite de supervivencia para el cobro de julio y agosto
Sociedad Economía 1 JUL 2020

Se prorrogó la suspensión del trámite de supervivencia para el cobro de julio y agosto

Compartí en las redes

Así lo determinó la ANSES a través de la Resolución Nº 235/2020 publicada en el Boletín Oficial. Además, el organismo informó el calendario de pago del mes entrante.

Este martes 30 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó que decidió prorrogar la suspensión de la realización del trámite de supervivencia/Fe de Vida para los jubilados y pensionados para el cobro de las prestaciones de los meses de julio y agosto. Esto significa que no es necesario que los beneficiarios concurran a los bancos para hacer el trámite. La medida (publicada en la Resolución Nº 235/2020 del Boletín Oficial) tiene como objetivo garantizar el cobro de las jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas (PNC) en el marco de la pandemia por el COVID-19. Por otra parte, también se informó la distribución mensual de pago del mes de julio para jubilados y pensionados, PNC, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Para consultar las fechas de cobro, los interesados deben ingresar a www.anses.gob.ar o al siguiente hilo en el Twitter oficial del organismo previsional:

https://twitter.com/ansesgob/status/1277685758992801795
Notas relacionadas