HCD: Asistentes sociales de Niñez fueron incorporadas a la Planta Permanente Municipal

HCD: Asistentes sociales de Niñez fueron incorporadas a la Planta Permanente Municipal

multiespacio-solares

Se trataron más de 30 puntos y proyectos, entre ellos, la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, el establecimiento de un canon de $0 por uso del espacio público a los establecimientos gastronómicos y la eximición del pago de tasas a jubilados con haber mínimo.

El último jueves, 25 de junio, en el salón de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, se llevó a cabo una nueva sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, en el marco de la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia del coronavirus.

106243100_3232843476780638_8166049552699172046_nDe la sesión, que tuvo en su orden del día 32 puntos y proyectos (aunque se trataron más), no participaron los concejales oficialistas Juan Pablo Anghileri y María Helena Chávez, por lo que el presidente del cuerpo, Manuel Anigstein, debió desempatar en algunos debates y tratamientos.

Entre los aprobados por el bloque Frente de Todos, se destacan la resolución manifestando el beneplácito por la intervención del Gobierno Nacional hacia la empresa Vicentín, el proyecto de ordenanza a través del cual General Rodríguez adhiere a la Ley Provincial Nº 15.134 (que aplica la “Ley Micaela”), estableciendo así la “capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles o jerarquías” y en todas las dependencias del Estado.

Asimismo, se aprobó la adhesión al proyecto provincial de la ley de donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-10, para contribuir en la recuperación de pacientes que estén atravesando la enfermedad.

Por otra parte, se liquidó una deuda que sostiene el Municipio con trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia -dependientes de la Secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social- que se desempeñan desde hace años como “contratados”, bajo una forma precarizada de contratación laboral. Mediante dicha aprobación, 20 trabajadores pasarán al plantel permanente de la nómina municipal.

105896074_4211144215592374_1855354447867202953_oTambién se aprobó por unanimidad un proyecto de impuesto a las grandes fortunas, desde el cual se solicitará al Departamento Ejecutivo que evalúe la modificación de la ordenanza fiscal impositiva del año en curso, con la finalidad de que los bancos y entidades financieras de Rodríguez realicen un aporte que será destinado a los clubes de barrio y al personal municipal de horas cátedras, particularmente del área de cultura y deportes.

Del lado de la oposición, se trataron los siguientes proyectos de ordenanza: el establecimiento de un canon de cero pesos por el uso del espacio público a los establecimientos gastronómicos; eximición de tasas a las partidas pertenecientes a centros de jubilados y eximición del pago de tasas a jubilados con haber mínimo.

Y los siguientes proyectos de comunicación: que el Ejecutivo municipal intime a la empresa ABSA a que dé solución a los reclamos de los usuarios; que el Ejecutivo asegure el cumplimiento de las normas referidas a las actividades relacionadas con la extracción de tierra; que se informe cuáles son las políticas de seguridad que se vienen desarrollando y cuáles fueron los resultados; para conocer la realidad de las políticas de género, violencia familiar y adultos mayores aplicadas en nuestro municipio, y que el Ejecutivo informe sobre deudas superiores al medio millón de pesos por parte de empresas, countries y/o clubes de polo.

Por otra parte, la jornada tuvo un momento muy emotivo al aprobarse por unanimidad la declaración de “ciudadano ilustre” de General Rodríguez a Jorge Luis Peñalba, bombero voluntario hace 50 años de manera ininterrumpida y actual subcomandante del cuartel.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood