El Rotary Club de General Rodríguez llevó adelante normalmente una jornada de donación de sangre

El Rotary Club de General Rodríguez llevó adelante normalmente una jornada de donación de sangre

En su sede ubicada en 2 de Abril al 500, la entidad rotaria pudo desarrollar la jornada de forma normal y respetuosa.

El último martes, martes 30 de junio, el Rotary Club de General Rodríguez desarrolló una nueva jornada de donación de sangre, acatando con todos los protocolos, medidas y recaudos sanitarios correspondientes, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

A continuación, el comunicado oficial de la entidad rotaria local:

“Una de las consecuencias del aislamiento social para frenar la propagación del coronavirus es que la cantidad de donantes de sangre disminuyó un 80% en todo el país. Ante tal situación el Rotary contactó a diversas instituciones sanitarias para realizar una jornada de donación y pudo concretar la misma con el Departamento de Diagnóstico y Tratamiento Servicio de Hemoterapia del Hospital Nacional Posadas.

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. He aquí algunos ejemplos de personas que precisan transfusiones: las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.); los niños con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición; las personas con traumatismos graves provocados por las catástrofes naturales y las causadas por el hombre; y muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, y enfermos de cáncer.

También se precisa sangre para realizar transfusiones periódicas en personas afectadas por enfermedades como la talasemia o la drepanocitosis; asimismo, se utiliza para la elaboración de diversos productos, por ejemplo, factores de coagulación para los hemofílicos.

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

“Donar es un acto de amor y generosidad. En estos tiempos necesitamos estimular estas acciones porque si hay algo que nos deja esta pandemia de aprendizaje es lo mucho que nos necesitamos los unos de los otros. Tenemos que cuidarnos mucho, esta necesidad es la más fuerte de las tramas sociales. El cuidado mutuo fortalece la estructura social”.

Por último, queremos agradecer profundamente al Servicio de Hemoterapia del Hospital Nacional Posadas por acercarse a nuestra ciudad y a todos los donantes que se acercaron a donar sangre.”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood