Plan DetectAR: Nuevos operativos durante la semana

Plan DetectAR: Nuevos operativos durante la semana

Uno de ellos, con un consultorio móvil provisto por el Ministerio de Salud de la Provincia, el cual se espera que vuelva muy pronto.

El último lunes 29 de junio y este jueves, 2 de julio, se llevaron a cabo dos procedimientos “DetectAR”, uno en el barrio Ampliación Agua de Oro y el otro, en Almirante Brown.

detectar-movil-ministerio-salud-provinciaEl primero de la semana contó con la presencia especial de un consultorio móvil del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el cual permitió realizar hisopados al instante.

Cabe destacar que este móvil se traslada día a día a distintas localidades del distrito. Según explicó el subsecretario de Salud municipal, Gustavo Tummino, la idea era que el tráiler sanitario se mantenga dos días seguidos en General Rodríguez, sin embargo, las lluvias del martes obligaron a los agentes de salud a suspender el DetectAR de dicha jornada. “De todos modos, estamos en conversación para traerlo de nuevo la semana que viene”, afirmó Tummino a La Posta.

La segunda jornada de DetectAR tuvo lugar este jueves por la mañana en el barrio Almirante Brown, donde se realizó un rastreo de casos sospechosos (con criterio de hisopar) puerta por puerta a 318 personas en 182 domicilios (39 manzanas), de las cuales 34 pertenecen a los denominados grupos de riesgo, según afirmó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, quien además informó que sólo se debieron efectuar tres llamados al SAME.

Es importante saber que en caso de detectar un caso sospechoso, la persona será trasladada con una ambulancia del SAME para realizar el hisopado y luego aislarla al centro de aislamiento que corresponda, según las características clínicas y habitacionales del paciente.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood