Webadmin Shell pornhere babeporn

Rosana Chávez y el trabajo incansable en plena pandemia: su olla popular entrega 3000 viandas por semana

Rosana Chávez y el trabajo incansable en plena pandemia: su olla popular entrega 3000 viandas por semana

La histórica enfermera rodriguense, junto a una veintena de vecinos solidarios, impulsa una olla popular que abastece de alimento a siete barrios.

Todos los sábados, el grupo solidario“Voy con vos”, presidido por la vecina Rosana Chávez, organiza una entrega de viandas de alimentos a las familias rodriguenses que más lo necesitan, en este marco de pandemia y crisis económica.

img-20200630-wa0029En el barrio Altos del Oeste (sobre Chile entre Florida y Baradero), veinte vecinos y vecinas se reúnen para cocinar y organizar las viandas que serán distribuidas en dicho barrio y también en Almirante Brown y Güemes; también se hace entrega de mercadería a comedores de esos barrios y en Pico Rojo, Mi Rincón, Villa Ángela y Villa Vengochea.

Gabriela Arias, directora del Jardin 904 de Güemes y colaboradora del proyecto, explicó a La Posta que “antes cocinábamos sábado y domingo, pero con el aumento de casos cambiamos la organización y ahora hacemos sólo los sábados y entregamos algo de mercadería los domingos”.

Y sobre la organización de la preparación teniendo en cuenta el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, precisó: “El horario de entrega de las viandas es a partir de las 17:30 o 18 horas. A la mañana un grupo pica la verdura, carne y demás, y otro grupo cocina a las 14:00. Somos 2 grupos para no ser muchos”. También detalló: “se entregan alrededor de 3 mil viandas por semana entre lo que se cocina y la mercadería que se entrega”.

En este marco, contó que “Voy con vos” está apadrinando ocho familias con niños con capacidades especiales, a las cuales se les entrega, además de las viandas, un refuerzo de mercadería y algunos dulces que son donados por vecinos de la ciudad.

Y en este sentido, lo que están solicitando desde la fundación y grupo solidario es que la gente que pueda y quiera ayudar con la causa, lo haga donando alimentos no perecederos para cocinar en las ollas (arroz, fideos, puré de tomate, verduras, carne o pollo, pan), frutas, leche, cacao en polvo, etcétera. “Todo lo que se recibe se entregará a las familias que retiran las viandas”, aseguró Rosana.

“Y también ollas, cucharas grandes de madera, colador. Muchas veces no alcanzan las ollas y priorizamos la comida y no podemos hacer la leche”, agregó Gabriela.

A continuación, las personas que trabajan en esta incansable movida solidaria en un tiempo tan difícil que se está atravesando: “Rosana Chávez, sus hijas Valentina y Lorena, Gabriela Arias, Silvina Badano, Aurora, Carlos, Eduardo, Natalia, Cesarina, Noelia, Manuela, Waldemar, los jóvenes de la agrupación Brote de Esperanza, Damián Da Luz, que se encarga de repartir las viandas y la mercadería en los distintos barrios y los integrantes de La Farfala”.

Para participar de esta acción solidaria, comunícate con Rosana Chávez a cualquiera de las siguientes páginas de Facebook:

Si no, dirigite al domicilio donde se desarrolla la movida (la casa de Chávez), ubicado en la calle Chile entre Florida y Baradero.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood