Tratamientos con plasma, también en el Hospital Nacional
Salud 6 JUL 2020

Tratamientos con plasma, también en el Hospital Nacional "Dr. Baldomero Sommer"

Compartí en las redes

El nosocomio de orden nacional se suma al Hospital Interzonal Vicente López y Planes como uno de los centros donde se realiza este tratamiento. Según pudo averiguarse, ya habrían sido tratados cuatro pacientes, todos con buena evolución.

En la última semana, dio a conocerse que el Hospital Nacional "Dr. Baldomero Sommer" es otro de los centros de salud regional donde se está llevando adelante el tratamiento de plasma convaleciente de COVID-19. En diálogo con el director del nosocomio, Dr. Gustavo Marrone, éste informó: "Ya fueron tratados cuatro pacientes con COVID-19 positivo, todos con buena evolución". Entre estos cuatro, se encuentra un adulto mayor de General Rodríguez. "Parecía que le entraba el mundo por los pulmones", dijo Marrone que indicó ese paciente  –quien padecía además un problema respiratorio– a las 24 horas de iniciado el tratamiento, en declaraciones al programa La Palabra. La Posta pudo averiguar que de esos cuatro pacientes tratados con plasma, una fue una mujer domiciliada en Moreno que había llegado muy desmejorada al hospital y, aunque se la transfundió, terminó falleciendo. Los otros tres son varones, uno de ellos es el joven de 24 años que había sido derivado desde el Hospital Vicente López.

Aquellas personas que habiten en la provincia de Buenos Aires, se curaron de COVID -19 y quieren donar, pueden comunicarse previamente al 0800-222-0101.

A continuación, el comunicado oficial del nosocomio, el cual incluye la entrevista mencionada al Dr. Marrone por parte del periodista Gerardo Tomadoni, del programa La Palabra, en la cual el director del Hospital brindó información útil sobre las transfusiones de plasma y las expectativas al respecto en la comunidad del Sommer.

https://youtu.be/79NN84Nqmqk

Para más información sobre el tratamiento de plasma convaleciente, ingresar a www.argentina.gob.ar/donacion-de-plasma.

Notas relacionadas