Concejales piden que supermercados e hipermercados no puedan vender productos “no esenciales”

Concejales piden que supermercados e hipermercados no puedan vender productos “no esenciales”

multiespacio-solares

El mismo trata sobre la venta de productos considerados “no esenciales” por parte de las grandes superficies comerciales, como super e hipermercados.

El bloque de concejales Juntos por el Cambio redactó e hizo público el último sábado 4 de julio un proyecto de comunicación destinado a proteger el comercio local, en el marco de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

El objetivo que marca el mismo es restringir a las grandes superficies comerciales la posibilidad de vender productos considerados no esenciales (textiles, juguetes, calzado, etcétera), algo que “atenta contra la igualdad comercial y puede llevar a la ruina al comercio local“, según reza el documento.

En los vistos, a su vez, el proyecto se respalda por lo expresado en los últimos días por la Federación de Comercio e Industria acerca de “las serias restricciones aplicadas a comercios y PyMEs, que están generando el cierre de numerosos establecimientos comerciales e industriales”.

De esta forma, lo que el cuerpo de ediles de Juntos por el Cambio solicita al Departamento Ejecutivo Municipal son “medidas urgentes que restrinjan la posibilidad a las grandes superficies comerciales de vender productos considerados no esenciales por los decretos de emergencias del gobierno nacional y provincial.

Asimismo, que se realicen todos los esfuerzos necesarios con municipios vecinos y el Gobierno Provincial para que se implementen medidas de esta índole.

EL PROYECTO COMPLETO:

Sr. Presidente del Concejo Deliberante del Partido de General Rodríguez

De mi consideración

Remito a Ud. el presente proyecto de comunicación, para su tratamiento en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.

VISTO

La necesidad de incrementar las medidas de mitigación del COVID19 y sus consecuencias socioeconómicas y,

Considerando

Que según lo expresado recientemente por la FEDERACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA las serias restricciones aplicadas a comercios y pymes en el marco de la cuarentena están generando el cierre de numerosos establecimientos comerciales e industriales.

Que es inteligencia la posibilidad de las grandes superficies comerciales de continuar vendiendo productos no esenciales cómo textiles juguetes etcétera atenta contra la igualdad comercial y puedes llevar a la ruina al comercio local

Qué en función de eso es necesario el dictado de medidas qué protejan para los comerciantes y a la vez impidan el abuso por parte de las grandes firmas.

Que además es necesaria la gestión del departamento ejecutivo local ante sus pares de las localidades vecinas, que cuentan con numerosos establecimientos de grandes superficies.

Que por todo ello, el bloque de Concejales de JUNTOS POR EL CAMBIO propone el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACION

El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL RODRIGUEZ, en uso de sus atribuciones, sanciona con fuerza de

COMUNICACION:

ARTICULO 1:  EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL RODRIGUEZ vería con agrado la implementación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de medidas urgentes que restrinjan la posibilidad a las grandes superficies comerciales de vender productos considerados no esenciales por los decretos de emergencias del gobierno nacional y provincial (textiles, juguetes, calzado).

ARTÍCULO 2:  Este concejo deliberante solicita al departamento ejecutivo realice todos los esfuerzos necesarios ante sus pares de los municipios vecinos y el gobierno provincial  para que se implementen medidas en el mismo sentido.

ARTICULO 3: Comuníquese con sus vistos y considerandos al departamento ejecutivo y dése amplia difusión en los medios de comunicación local.

Accedé al documento: docs.google.com/proyecto-comunicacion-hcd-juntos-por-el-cambio.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood