img-20200708-wa0040
Seguridad 9 JUL 2020

Dos nuevos robos de motos a repartidores de la ciudad

Compartí en las redes

Un episodio ocurrió durante la tarde de este miércoles 8 de julio en el barrio Santa Brígida; el otro, días atrás, en Fonavi.

A pesar del contexto actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio y las demandas constantes por parte de deliveries sobre hechos de inseguridad durante el cumplimiento de sus servicios, trascendieron nuevos casos de repartidores que fueron abordados y/o robados por delincuentes.img-20200708-wa0041El más reciente ocurrió en la tarde de ayer, cuando Alejandro estaba realizando el primer viaje de tres. Empleado de una pañalera de Balbín al 1200, zona de Malvinas, circulaba con su moto, una Suzuki AX 100 (Nº de dominio: A116ULK; Nº de chasis: 1E50FMGA5D539247; Nº de motor: 8ESS01100KB02581) de color rojo, sobre La Pampa (antes de convertirse en Buenos Aires) y Neuquén alrededor de las 15:00 horas. En ese cruce, fue interceptado por una moto con dos sujetos arriba, uno de ellos apuntándolo con un arma de fuego. Según contó el mismo Alejandro a La Posta, procedió a reducir la velocidad y tirarse al suelo con el rodado. A partir de allí, los delincuentes se bajaron del que ocupaban ellos, y empezaron a hurgar por los bolsillos de las prendas del repartidor y del bolso marrón que llevaba consigo. “Me robaron el celular (Samsung A70), la billetera, los documentos, tarjeta de crédito, tarjeta de Mercado Pago, 6 mil pesos en efectivo, el lector bluetooth con el que hago algunos cobros, la mercadería que estaba transportando y la moto, que hace dos meses la tenía, es nueva”, detalló Alejandro. “Entre mercadería y lo que tenía en la billetera, se llevaron más de 8 mil pesos”, lamentó el repartidor que estaba por llegar al primer destino de tres que tenía encomendados. En cuanto a los malvivientes, declaró que no llegó a identificarlos porque "estaban bien encapuchados". Una vez perpetrado el robo, un vecino de la cuadra que notó la situación desde su domicilio se dirigió a Alejandro para asistirlo y ofrecerle su teléfono para comunicarse con su familia, que minutos después fue a buscarlo a Santa Brígida y de allí, directamente a la Comisaría Segunda a radicar la denuncia.

Días atrás, otro motodelivery sufrió el hurto de su vehículo en Fonavi

Se trata de un joven de 24 de años que ayuda a su madre en el reparto de pizzas, rosquitas y bolitas.

El último sábado 4 de julio, un joven repartidor volvió a ser víctima de la inseguridad en tiempos de cuarentena. En este caso, en barrio Fonavi. De 24 años, se bajó de su rodado, un Corven 110 de color azul y gris, para entregar unas pizzas a un domicilio al cual llegaría subiendo unas escaleras. Una vez efectuado el reparto, el joven descendió las escaleras y constató que su moto no estaba donde la había estacionado, sino que había sido sustraída por autores a los cuales no pudo identificar ni tampoco ubicar a testigos del hecho. Según un allegado a la víctima, con esa moto repartía alimentos (pizzas, rosquitas y bolitas) del emprendimiento de su madre, “la única fuente de ingresos que tenían”, deslizó esta persona a La Posta.
  • img-20200708-wa0040
  • img-20200708-wa0041
Notas relacionadas