Buscan generar un registro municipal de puntos de “ollas” solidarias

Buscan generar un registro municipal de puntos de “ollas” solidarias

multiespacio-solares

A través de un proyecto de ordenanza presentado por uno de los bloques opositores del Honorable Concejo Deliberante. Incluye, entre otros, a ollas populares, merenderos y comedores.

El último miércoles, 8 de julio, la edil Daniela Oroño, del bloque Juntos por el Cambio-Vidal Conducción, anunció la presentación de un proyecto de ordenanza en el cual se solicita la creación de un “registro oficial municipal de puntos de asistencia solidaria (PAS)”, a fin de regularizar la situación de los PAS, que se multiplicaron aún más en el marco de la pandemia por coronavirus.

daniela-orono-2Con la eventual aprobación en el HCD y puesta en marcha del proyecto, el documento sostiene que se “reconocería e institucionalizaría el valioso trabajo que realizan los organizadores de los PAS en cada barrio”. En este sentido, solicita que el Estado municipal “debe brindar herramientas para el desarollo” de los distintos PAS.

En el Artículo 2º del documento, se detalla que el Poder Ejecutivo municipal deberá designar una autoridad de aplicación y que ésta tendrá varias funciones, entre las cuales se destacan el establecimiento de requisitos mínimos para el registro de los PAS; de un marco normativo a nivel local (normas de higiene, prevención, recomendaciones nutricionales y todo lo que se considere necesario) para el correcto desarrollo del PAS; y la instrumentación de mecanismos para garantizar el seguimiento y asesoramiento nutricional, además de la posibilidad de que el Municipio provea a las movidas solidarias de insumos sanitarios de prevención contra el COVID-19.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood