Nuevo Complejo Hospitalario: llegaron los respiradores y se ultiman detalles para su inauguración

Nuevo Complejo Hospitalario: llegaron los respiradores y se ultiman detalles para su inauguración

En los últimos días, el Intendente Mauro García difundió a través de sus redes sociales la recepción de nuevo equipamiento para el módulo hospitalario construido para combatir al coronavirus, en caso que sea necesario.

El pasado miércoles, 8 de julio, Mauro García anunció la llegada de más equipamiento al nuevo Complejo Hospitalario, destinado al alojamiento de pacientes con COVID-19.

106999190_10222514589162373_4528527539143241478_nSe trata de 12 respiradores, los cuales, según el Jefe comunal, serán instalados junto a las camas donde se tratarán los casos críticos de coronavirus. Asimismo, García aseguró que las flamantes instalaciones se encuentran “casi completas de equipamiento” y en el “último proceso de conexión y terminación de los equipos de aire acondicionados y de gases”.

De esta forma, en las próximas semanas el módulo hospitalario, que ya tiene al personal nombrado, podría estar en condiciones de recibir pacientes. En este sentido, sería inminente una nueva visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien se ultimarán detalles para su eventual inauguración oficial.

Cabe recordar que una vez inaugurado, el nosocomio tendrá una capacidad de 36 lugares, de los cuales alrededor de 20 serán para mediana complejidad y el resto, para terapia intensiva.

En cuanto a los equipos tecnológicos de diagnóstico y tratamiento el hospital ya cuenta con un equipo portátil digital que consta de una parte portátil y la computadora con el revelador digital asociado que es donde se forma la imagen que toma el aparato; también llegó una máquina de diálisis que es parte del equipo de tratamiento que va a tener este establecimiento para los pacientes que lo necesiten; saturómetros para la sala de clínica; monitores paramétricos para la sala de terapia intensiva, los cuales informan no solo la presión sino también la saturación, frecuencia cardíaca, respiratoria, temperatura corporal, entre otros parámetros; un ecógrafo portátil con su base, electrocardiógrafos; tensiómetros aneroides para pared y laringoscopios.

Mirá también

El Municipio recibió equipamiento para el nuevo Complejo Hospitalario

También ya fueron provistos un equipo portátil de ósmosis, de gases medicinales y de oxígeno, y una dotación de insumos para el personal, sueros y medicamentos para confrontar todas las necesidades elementales y no elementales que tiene un nosocomio.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood