gral-rodriguez-16-07
Sociedad 18 JUL 2020

ABSA trabajó sobre una avería en el casco urbano, aunque persisten los reclamos en los barrios

Compartí en las redes

Desde la empresa prestadora del servicio de agua a nivel provincial difundieron las tareas que se realizaron en el colector cloacal situado en el cruce entre las calles Saavedra y Moreno.

El último jueves 16 de julio, Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), realizó una serie de trabajos de reparación sobre la red de cloacas del distrito, más precisamente en el colector cloacal de 250 milímetros de Saavedra y Moreno, en el casco céntrico de nuestra ciudad, el cual registraba una avería. Para poder hacer efectivas las maniobras se debieron recambiar 5 metros de las antiguas cañerías de asbesto cemento por modernas de PVC, y se efectuó el remplazo de una conexión domiciliaria.gral-rodriguez-16-07"Con estas tareas, no sólo se dio solución al inconveniente puntual que se registraba en la red cloacal, sino que se optimiza el servicio en todo el casco urbano de Gral. Rodríguez, generando una correcta circulación de los líquidos. En estas horas el servicio se normaliza paulatinamente", afirmaron desde ABSA. En este sentido, cabe resaltar que el martes 14 personal de ABSA se acercó al barrio Los Pinos, donde los vecinos reclamaban por desbordes cloacales, y pudo solucionar el problema que venía aquejando desde hace varias semanas, y que además estaba generando charcos en la vía pública y un olor nauseabundo. Solamente debieron destapar el conducto cloacal. No obstante, en los últimos días La Posta Noticias recibió (a través de sus canales de comunicación en Facebook) numerosos reclamos por parte de vecinos y vecinas de distintos barrios rodriguenses, entre estos, Los Paraísos, San Martín (calle San Martín esquina Castelli, donde "hay una tapa que pierde agua de la red cloacal, dos cuadras inundadas y un olor insoportable"), zona sur del casco urbano ("se está desmoronando una boca de agua"), casco urbano (en Pellegrini casi esquina Solanet "hay un caño roto desde principios de año"), Bicentenario, Villa Arrarás y Almirante Brown ("hace un mes que está todo inundado en la esquina de mi casa porque un vecino aparentemente rompió el caño de agua en calle Estados Unidos. No se puede cruzar").

Ante cualquier duda o inquietud respecto del servicio que presta ABSA, tanto con el servicio de cloacas como con el de agua potable, comunicarse telefónicamente al 0800-999-2272 o mediante mensajes privados en las redes sociales Facebook (@AguasboneresesSA) y Twitter (@ABSAOficial).

  • gral-rodriguez-16-07
  • gral-rodriguez-16-07-01
Notas relacionadas