El Hospital Sommer adquirió un termociclador para análisis de Covid-19

El Hospital Sommer adquirió un termociclador para análisis de Covid-19

El nosocomio local lo incorporó esta semana. Posibilitará que las muestras de los hisopados sean analizadas en el distrito y agilice la obtención de los resultados.

El equipo es un termociclador marca DLab Accurate 96 que el hospital adquirió por licitación y fue entregado el miércoles 15 de julio en horas de la tarde.

Desde el Sommer explicaron a La Posta que “servirá para hacer las PCR para diagnóstico Covid-19 pero también para diagnóstico de otras patologías como lepra, TBC, HIV, entre otras”.hospital-sommer-aparato-diagnostico-covid-19

Y agregaron: “En estos días, el personal de microbiología se está capacitando. El jueves fueron habrían ido al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), entidad cuyos laboratorios fueron designados para análisis de Covid-19”.

¿A partir de cuándo estará en funcionamiento? De acuerdo a lo que informaron desde el nosocomio, por estos días se está poniendo a punto el termociclador y se está terminando de licitar el resto de los insumos necesarios. Se estima que en una semana el equipo pueda estar operativo, podrá realizar 96 determinaciones diarias y los resultados “estarían de un dia para el otro”, siendo referencia en la zona para analizar las muestras del Hospital Vicente López y del Hospital Municipal de Luján.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood