La Asociación Rural sugiere la creación de un matadero municipal para pequeños productores

La Asociación Rural sugiere la creación de un matadero municipal para pequeños productores

La idea se le había planteado a las autoridades el Presidente de la institución que agrupa a los emprendimientos rurales locales en el marco de una visita fugaz del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires del mes pasado.

La Posta se comunicó con Matías Lestani, actual Presidente de la Asociación Rural de la ciudad de Gral. Rodríguez, quien respondió amablemente a las requisitorias respecto de lo conversado días atrás con el Ministro Javier Rodríguez, titular del área de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. El Municipio había mencionado previamente que el ministro había visitado la empresa Marolio S.A. y también había estado reunido con distintas autoridades locales, como los miembros del Mercado Concentrador y la Asoc. Rural.

La idea que planteó Lestani es la de que el Municipio administre un matadero municipal de múltiples tipos de animales para abaratar los costos de los productores locales y así salvaguardar la sanidad del personal que suele hacer la faena en condiciones no adecuadas, evitando brotes de triquinosis y carne que salga de la trazabilidad sanitaria.

Al momento, se desconoce si el Gobierno evaluará la propuesta en caso que fuera de interés del intendente.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood