IMG-20200721-WA0000
Gremiales 22 JUL 2020

La CTA Autónoma local exige la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro

Compartí en las redes

El secretario general del gremio en nuestro distrito dialogó con La Posta Noticias y expresó su repudio ante el hecho que mantiene en vilo al país desde hace poco más de 80 días. Además, adelantó que se desarrollará una jornada de lucha tanto en Rodríguez como en distintos puntos del país.

Desde la CTA Autónoma General Rodríguez exigen la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. "Es una pregunta que le hacemos a los administradores del Estado nacional, es decir, a Alberto Fernánez, Axel Kicillof y Sergio Berni", afirmó Pablo Oviedo, secretario general del gremio, en diálogo exclusivo con La Posta Noticias.

"No puede ser que en democracia un pibe desaparezca por el solo hecho de ir a ver a su novia. Es una aberración", señaló.

Es por ello que "le exigimos al Estado y a sus gobernantes de turno que garanticen la aparición con vida de este compañero", aseveró Oviedo, quien también opinó: "La pandemia es el pretexto de la pantalla que le permite tener apatía con estos temas. Y no es el primero. Este año ya tenemos el caso de Alberto Espinoza en Tucumán, y no hay nadie detenido".

Por último, adelantó una de las acciones de protesta que se llevarán a cabo en el distrito por parte de la junta local: "Nosotros como CTA Autónoma tenemos pensado hacer una radio abierta el miércoles 22 de julio, y en caso de lluvia se pasará para el viernes, pero queremos hacer un hecho público y visibilizarlo para que no se repitan estos hechos".

El escrito que nos envió Oviedo refiriendo a las desapariciones de los últimos años y su preocupación por el tema:

Mirá la entrevista completa:

https://youtu.be/Uptdw4wMuaM
  • IMG-20200721-WA0000
  • IMG-20200721-WA0001
Notas relacionadas