Coronavirus: Provincia subsidiará a los pacientes leves que se aislen en centros de salud
Política 23 JUL 2020

Coronavirus: Provincia subsidiará a los pacientes leves que se aislen en centros de salud

Compartí en las redes

Se trata de un "subsidio de desarraigo" con el objetivo de que estén aislados, según explicó el gobernador provincial Axel Kicillof. El plazo de aislamiento máximo en los albergues será de 10 días.

Durante la tarde de este miércoles 22 de julio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la entrada en vigencia del programa "Acompañar", un nuevo plan con el objetivo de darle lucha a la pandemia por coronavirus.

Se trata de un subsidio de $500 por día que otorgará el Estado provincial a los pacientes leves de COVID-19 que cumplan el aislamiento fuera de sus hogares, y así, reduzcan la posibilidad de contagio a sus familiares y/o allegados.

El aislamiento fuera del domicilio propio se realizará en uno de los centros para tal fin que se montaron en el terriotiorio bonaerense desde el inicio de la pandemia. El tiempo máximo estimado para el aislamiento en un albergue sanitario es de 10 días.

El programa contempla un fondo especial para dar lo que Kicillof consideró un “subsidio de desarraigo y solidaridad” porque “aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria”. “No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa”, sostuvo en el acto de lanzamiento desarrollado en Tecnópolis, que actualmente es uno de los lugares destinados para la puesta en marcha del "Acompañar".

El Jefe provincial contó que la decisión se tomó luego de hablar con pacientes, intendentes y ministros, que advirtieron que la gente no se quiere ir de sus casas cuando no tienen síntomas o bien estos son leves. “No lo hacen porque sienten que pierden algo. Ahí es donde aparece el Estado”, indicó.

“Buscamos que los que tengan la enfermedad en un estado más leve puedan pasarla lo mejor posible y sentirse acompañado. El gobierno de Buenos Aires no va a escatimar recursos para tratar de que se contagie la menor cantidad de gente posible”, afirmó el gobernador, al tiempo que resaltó la labor de todos los trabajadores de la salud.

Por último, Kicillof consideró: “Es una decisión que da igualdad porque no todos tienen las mismas condiciones para aislarse en sus casas. Es en ese momento cuando aparece el Estado y crea estas instalaciones y acompaña con estas decisiones”.

Del encuentro participaron, además, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su par en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

https://twitter.com/BAProvincia/status/1286025616618291201?s=20
Notas relacionadas