Buscan conformar un
Seguridad 25 JUL 2020

Buscan conformar un "Plan Integral de Seguridad" en el distrito

Compartí en las redes

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se acercaron al distrito para discutir el tema junto a funcionarios municipales y autoridades de los foros de seguridad.

El jueves 23 de julio, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales y provinciales para tratar distintos temas referidos a la seguridad en General Rodríguez.

Según indicaron desde la cartera del gobierno de la Provincia, se atendieron las problemáticas del distrito en esta materia con la finalidad de trabajar con los vecinos y vecinas para conformar un "Plan Integral de Seguridad". Sobre esta iniciativa, de la cual no se informaron detalles oficialmente, Luis Billone, presidente del Foro de Seguridad de la Comisaría Primera, sostuvo que será de suma importancia "la participación del vecino y la interacción con los funcionarios policiales y políticos para que, entre todos, mejoremos la seguridad".

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde estuvieron presentes el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad provincial, Pablo Fernández; la directora de Capacitación y Entrenamiento, Flavia Tello; el director provincial de Formación y Capacitación, Gonzalo García; la secretaria de Seguridad y Justicia municipal, Ana Mottino; el subsecretario de Seguridad, Alberto Daniel Ibarra; jefes policiales y representantes de instituciones no gubernamentales ligadas a la seguridad pública (por ejemplo, Billone fue en representación del Foro de Seguridad que preside), entre otros.

Representante de una de las instituciones no gubernamentales aclaró a La Posta que "la reunión fue positiva. Las autoridades policiales y municipales reconocieron ciertas falencias y se comprometieron a trabajar para atender nuestros reclamos, que fueron cuestiones como no ver efectivos policiales en las calles, que a veces se llama y no vienen, el estado de los patrulleros, entre otras cosas".

Y agregó: "Nos recomendaron llamar al 911 para que quede registrada la denuncia, y también usar la app MiSeg que manda las denuncias directamente a la Fiscalía. Nos dijeron que hay 189 cámaras funcionando, que van a incorporar nueve motos y veintitrés efectivos para patrullaje en el casco urbano. Seguramente haremos otra reunión en un mes o dos para ver si se mejoró la situación".

  • Buscan conformar un "Plan Integral de Seguridad" en el distrito
  • 24-07-20a
  • 115804516_3157219191031444_5718909517452521819_n
Notas relacionadas