Covid-19: cuatro nuevos casos y se agilizan los resultados de los tests
Salud 26 JUL 2020

Covid-19: cuatro nuevos casos y se agilizan los resultados de los tests

Compartí en las redes

Lo confirmó el parte oficial del día de hoy del Comité de Crisis municipal. Se registró la cifra más alta de casos sospechosos descartados en las últimas 24 horas. Además, hubo ocho pacientes recuperados.

Los cuatro casos positivos notificados, según el Comité de Crisis, son vecinos del casco urbano y los barrios Parque Irigoyen y Villa Vengochea. El Municipio no informó si está cumpliendo aislamiento domiciliaro u hospitalario.

En las últimas 24 horas también se registraron ocho pacientes que se recuperaron del virus.

De acuerdo al informe de hoy, son 499 los infectados totales, de los cuales 185 son pacientes en tratamiento. Además, hay 299 recuperados y nueve fallecidos. Además, hay 181 pacientes “en estudio” que esperan los resultados de sus tests, 64 menos que en el día de ayer. Se espera que las demoras en esta cuestión puedan acotarse con el termociclador incorporado por el Hospital Sommer que permiteirá realizar análisis PCR en las instalaciones del nosocomio ubicado en Ruta 24.

En las últimas 24 horas, se realizaron 32 hisopados y en total se llevan hechos 2170 tests. El incremento de casos se da en concordancia con un aumento de los testeos. En el mes de junio, hubo tres semanas con suba de hisopados. La semana pasada se registró un récord de testeos, con un promedio es de 43.8 tests por día. Esta semana el promedio es de 45.1.

En tanto, hay 1496 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 92 los tests informados que dieron negativo, la cifra más alta informada hasta ahora.

Del total de contagiados, el 49% son mujeres y el 51%, varones. El rango de edad con más casos positivos sigue siendo el de pacientes comprendidos entre los 35 y 44 años de edad. El siguiente grupo etario más afectado es el de 45 a 64.

Notas relacionadas