Mientras reducen las demoras de los testeos, Rodríguez superó los 500 casos de Covid-19
Salud Destacado 27 JUL 2020

Mientras reducen las demoras de los testeos, Rodríguez superó los 500 casos de Covid-19

Compartí en las redes

Hoy se volvió a registrar una alta cifra de casos descartados y continúa en descenso el número de pacientes "en estudio" que esperaban resultados de sus hisopados. Además, hubo 16 contagios nuevos.

Los 16 casos positivos notificados, según el Comité de Crisis, son vecinos del casco urbano y los barrios Agua de Oro, Bicentenario, Maravillas del Oeste, Mi Rincón, Parque Irigoyen, Parque La Argentina, Pico Rojo, San Bernardo, Terravista y Villa Vengochea. El Municipio no informó si están cumpliendo aislamiento domiciliaro u hospitalario.

En las últimas 24 horas también se registraron 15 pacientes que se recuperaron del virus.

De acuerdo al informe de hoy, son 509 los infectados totales, de los cuales 186 son pacientes en tratamiento. Además, hay 314 recuperados y nueve fallecidos. Además, hay 126 pacientes “en estudio” que esperan los resultados de sus tests, 55 menos que en el día de ayer, que ya se había reducido en 64 con respecto al día anterior. Se espera que las demoras en esta cuestión puedan acotarse con el termociclador incorporado por el Hospital Sommer que permitirá realizar análisis PCR en las instalaciones del nosocomio ubicado en Ruta 24.

En las últimas 24 horas, se realizaron 43 hisopados y en total se llevan hechos 2213 tests. El incremento de casos se da en concordancia con un aumento de los testeos. En el mes de junio, hubo tres semanas con suba de hisopados. La semana pasada se registró un récord de testeos, con un promedio es de 45.1 tests por día.

En tanto, hay 1578 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 82 los tests informados que dieron negativo. Otra cifra alta como la de ayer (92), que fue récord. La mayor capacidad operativa para los hisopados y la cantidad de resultados negativo sugiere el aumento de pacientes con influenza o virus invernales cuyos síntomas son compatibles con el coronavirus y que obligan, por protocolo, al testeo de prevención.

Del total de contagiados, el 49% son mujeres y el 51%, varones. El rango de edad con más casos positivos sigue siendo el de pacientes comprendidos entre los 35 y 44 años de edad. El siguiente grupo etario más afectado es el de 45 a 64.

  • Mientras reducen las demoras de los testeos, Rodríguez superó los 500 casos de Covid-19
  • Mientras reducen las demoras de los testeos, Rodríguez superó los 500 casos de Covid-19
  • CORONAVIRUS-RODRIGUEZ-INFORME-128
Notas relacionadas