New_Project_-_2020-07-28T192446.518_1595975092
Educación 29 JUL 2020

Lanzaron una línea de créditos subsidiada para que docentes puedan comprar equipamiento informático

Compartí en las redes

Los créditos pueden ser de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12%, a pagarse en 36 cuotas. Se estima que la inversión inicial de la cartera educativa a nivel nacional para el subsidio de la tasa sea de $50 millones

Este martes 28 de julio, el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, lanzaron una línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

El objetivo de los créditos es facilitar a los docentes una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro. Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de $50 millones. Los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta $100 mil, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas. La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

El programa fue anunciado tras la rúbrica de un convenio por parte del ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, junto al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

  • New_Project_-_2020-07-28T192446.518_1595975092
  • unnamed
Notas relacionadas