KARINA-SARAVIA-2
Sociedad Necrológicas 30 JUL 2020

Tristeza por el fallecimiento de una militante muy conocida por su compromiso social

Compartí en las redes

Karina Saravia falleció a los 49 años el pasado domingo 26 de julio en el Hospital Sommer. Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida a una mujer muy recordada por su labor social y vecinal para ayudar a los más necesitados.

Peronista de toda su vida, se la recuerda por su militancia constante. Supo acompañar al histórico "Pichi" Graña. "Lo llamaba papá", dijo alguien muy cercana a ella.

Muchos remarcaron su espíritu solidario. "En mí cabeza retumban tus risas, ese empuje por que los pibes del barrio tuvieran lo mejor, eras de las primeras en llegar bajo el agua a dar una mano a los que el temporal los estaba dejando sin nada", publicó el dirigente y ex funcionario de Desarrollo Social, Ricardo Nuñez.

Saravia, además, impulsaba su comedor barrial "Manitos de barro" en su casa del barrio Los Paraísos desde hace 7 años. Hace cuatro venía luchando contra el cáncer de útero que terminó con su vida aunque su hija reconoció que ella le pidió que siga trabajando con esa iniciativa "para no dejar solos a los chicos del comedor".

Según trascendió, fue sepultada en el Cementerio Municipal y hubo una caravana que salió desde su casa en homenaje a su recuerdo.

El video de la caravana:

Notas relacionadas