Banda de rock feminista rodriguense representará a Buenos Aires en un ciclo musical de TV Pública

Banda de rock feminista rodriguense representará a Buenos Aires en un ciclo musical de TV Pública

Se trata del grupo independiente Descentradas, compuesto por cinco mujeres del distrito. El programa será emitido este sábado por la noche.

Este sábado, 1º de agosto, las rodriguenses Yanel Kruger (voz), Sylvia Vierartess (bajo), Verónica Gallaro (batería), Paola Leal (guitarra) y Karina Maldonado (voz) estarán a la vista de todo el país durante la emisión del ciclo federal de música independiente “Unísono”, producido por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y transmitido por TV Pública desde las 21:00 horas.

“Unísono” es un programa en el que grupos y solistas de todas las provincias llevan sus obras a todos los hogares del país, en este marco de pandemia y de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, funciona como una medida de contingencia para tratar de paliar la dificil situación que atraviesa el sector de la música independiente.

Las cinco mujeres de General Rodríguez fueron seleccionadas para representar a Buenos Aires con el rock “feminista y disruptivo” de la banda que constituyeron hace poco más de dos años: Descentradas.

“Nos anotamos gracias a la organización MURO (Músicos Rodriguenses Organizados) con un video de nuestro tema “Chica Militante” que nos hizo la compañía productora de Ariel Reina Méndez. Estaban buscando una banda femenina independiente que tenga un trabajo grabado en sesión o estudio, y justo en noviembre del año pasado habíamos grabado nuestro primer EP (está en proceso), que ya está grabado y editado”, contó Yanel, líder de la banda, a La Posta Noticias.

Y la gran noticia llegó. “Hace 15 días nos avisaron que salimos seleccionadas en representación de la provincia de Buenos Aires. Va a salir nuestro video musical y otro video en el que presentamos a la banda”, adelantó la cantante.

“Todo surgió como una charla entre amigas y las fervientes ganas de transmitir un mensaje esperanzador de lucha, reconocimiento, emponderamiento de aquellas que necesitan ser escuchadas. ¡Descentradas!”, postula el lema de Descentradas en su fan page de Facebook.

En cuanto al estilo musical, en una nota previa con La Posta, la propia banda describió a su rock como “feminista y disruptivo, y que busca transmitir mensajes vinculados a la realidad social”, como en aquel 8 de marzo de 2018, fecha histórica para el grupo, que se presentó por primera vez ante una nutrida Plaza Central en el marco del Día de La Mujer.

Las vecinas serán presentadas en este ciclo por una referente de la música nacional como Marcela Morelo, quien además anunciará las performances de bandas y músicos de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja y Santa Fe.

Amig@s!!Estamos felices de compartir con ustedes el fruto del compromiso, la convicción y el amor por la música! Este…

Gepostet von Descentradas am Mittwoch, 29. Juli 2020

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood