Volverá a funcionar la Dirección de Licencias de Conducir
Tránsito Municipalidad 31 JUL 2020

Volverá a funcionar la Dirección de Licencias de Conducir

Compartí en las redes

El titular del área, Eduardo Rodríguez, anunció que la semana próxima la oficina retomaría su actividad bajo estrictos protocolos sanitarios.

"Salvo que se defina lo contrario, a mediados de la semana que viene o principios de la otra, abriremos las oficinas y estaremos atendiendo. Ya hemos enviado los protocolos conrrespondientes", dijo en diálogo con Radio Municipal. Y agregó: "Hemos preparado los escritorios, desinfectado la oficina. Igualmente, vamos a atender sólamente por teléfono para no tener aglomeramiento de gente. Sólo van a venir los que tienen el turno para que se lleve la licencia. Una persona estará con un escritorio en la puerta de entrada para decirle a la gente que venga a pedir informes que se comunique por teléfono y pida su turno. Vamos a ir haciendo las licencias de acuerdo a las que se van venciendo con el plazo. Comenzaremos con las que vencieron en febrero, y demás. Son 8 o 9 mil licencias que tenemos vencidas".

Eduardo Rodríguez, titular de la Dirección de Licencias de Conducir. Foto: Archivo.

En ese sentido, el funcionario explicó que la Dirección Provincial de Seguridad Vial dispuso una vez más extender los límites de la prórroga por 180 días corridos de los vencimientos en las licencias de conducir que iban a caducar entre el 15 de febrero y el 31 de agosto, teniendo en cuenta que hasta ahora regía para vencimientos hasta el 2 de agosto inclusive. Las licencias con vencimientos posteriores al 15 de febrero, gozarán con esa prórroga de 180 días corridos.

Para obtener turnos, habrá que comunicarse telefónocamente al 0237-484-0123 (interno 146). En la oficina, serán atendidas cuatro personas cada media hora y la oficina ya cuenta con un listado previo convocando a la gente que ya estaba anotada. "Tendremos algun inconveniente los primeros días pero se va a poder hacer", manifestó.

En cuanto a las pruebas de manejo, sólo se abocarán a los profesionales y quienes ya tienen su licencia. "Para principiantes, se demorará un poco más el inicio de esa situación pero ya hay un protocolo para eso".

  • Volverá a funcionar la Dirección de Licencias de Conducir
  • Volverá a funcionar la Dirección de Licencias de Conducir
  • Volverá a funcionar la Dirección de Licencias de Conducir
  • Volverá a funcionar la Dirección de Licencias de Conducir
Notas relacionadas