115836731_10222672123980645_505452155476925866_o
Salud Destacado 1 AGO 2020

El Municipio inauguraría en los próximos días el nuevo complejo hospitalario para COVID-19

Compartí en las redes

Sería con las participaciones del Presidente Alberto Fernández -por videoconferencia- y del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Al inicio de esta semana, el Intendente Mauro García difundió imágenes del sector de Terapia Intensiva del nuevo Hospital Municipal, destinado al alojamiento de pacientes con COVID-19, informando que ya se encuentra "completamente equipado".

De esta forma, todo indica que sólo resta la inauguración oficial del nuevo complejo hospitalario, ya que además de contar con todo el equipamiento necesario, tiene a su personal de trabajo nombrado. "Serían unas 120 personas las que trabajarán allí", comentaron fuentes oficiales a La Posta.

El secretario de Prensa Municipal, Sebastián Piccardo, aclaró en su multimedio que "como las guardias son más bajas los fines de semana, los resultados son menores, pero se promedian 35 casos por día. Pero hay que tener cuidado con las estadísticas (de casos). A Rodriguez lo toman como de 109 mil habitantes, pero lo ha pasado largamente."

Características del hospital

Capacidad: el nosocomio tiene lugar para 36 pacientes, de los cuales alrededor de 20 serán para mediana complejidad y el resto, para terapia intensiva (para este último, se adquirieron 12 respiradores).

Equipos tecnológicos de diagnóstico y tratamiento: un equipo portátil digital que consta de una parte portátil y la computadora con el revelador digital asociado que es donde se forma la imagen que toma el aparato; también llegó una máquina de diálisis que es parte del equipo de tratamiento que va a tener este establecimiento para los pacientes que lo necesiten; saturómetros para la sala de clínica; monitores paramétricos para la sala de terapia intensiva, los cuales informan no solo la presión sino también la saturación, frecuencia cardíaca, respiratoria, temperatura corporal, entre otros parámetros; un ecógrafo portátil con su base, electrocardiógrafos; tensiómetros aneroides para pared y laringoscopios.

Insumos: ya fueron provistos un equipo portátil de ósmosis, de gases medicinales y de oxígeno, y una dotación de insumos para el personal, sueros y medicamentos para confrontar todas las necesidades elementales y no elementales que tiene un nosocomio.

Notas relacionadas