TARJETA SUBE ARCHIVO
Sociedad Destacado 2 AGO 2020

Desde este lunes, suspenderán las tarjeas SUBE que sean utilizadas por personas que no sean de actividades esenciales

Compartí en las redes

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que si en el entrecruzamiento de información se detecta que hubo tarjetas SUBE que se usaron más de dos días consecutivos sin tener el certificado habilitante "serán suspendidas temporalmente por una semana".

El funcionario nacional refirió que los viajes a los que aludió son a los realizados en transportes de pasajeros urbanos de forma interjurisdiccional sin estar el número de la tarjeta vinculado al Certificado Unico Habilitante para la Circulación (CUHC).

Vencido el término de la suspensión o finalizado el período de aislamiento, lo que ocurra primero, la tarjeta SUBE se reactivará de forma automática, mientras que el saldo no se perderá mientras se extienda la sanción.

"Para evitar aglomeraciones y garantizar que trabajadores esenciales puedan movilizarse, es indispensable que, desde el lunes, todas las tarjetas estén asociadas al certificado habilitante", dijo Meoni en declaraciones formuladas esta noche a los canales A24 y TN.

Añadió que “aquellas personas que la han usado de manera incorrecta, es necesario que vinculen su SUBE con el certificado único habilitante" y agregó: "Les pedimos a las personas que pongan los datos válidos, de una tarjeta verdadera, y, si no tienen el número, pueden contactarse con SUBE y ahí les dan el número correcto ".

Además, reveló que fueron dados de baja "alrededor de 7.000 certificados porque los datos de SUBE que cargaron eran repetitivos y no correspondían a un número de tarjeta habilitada. Por ejemplo, había 200 con el mismo número, el terminado en 1111".

Fuentes del Ministerio de Transporte señalaron que lo que se busca es un llamado a los usuarios, especialmente a los que realizan actividades esenciales, a que "terminen de agregar las SUBE al permiso único de circulación en una campaña para este fin de semana”.

La cartera explicó que, si a un usuario que es trabajador esencial y está en condiciones de viajar en transporte público y se le suspende la tarjeta por error, podrá realizar el reclamo a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.

Aquellos usuarios que realicen tareas esenciales deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/circular para tramitar su permiso de circulación y registrar el número de su tarjeta SUBE.

Quienes no sepan el número de su tarjeta, podrán ingresar en Mi SUBE desde la web www.argentina.gob.ar/SUBE o también en la app Carga SUBE y en el caso de no tener un celular compatible con la app, se podrá contactar a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.

Notas relacionadas