ADOLESCENTE ROBABA MOTOS VENDIA INTERNET
Seguridad Destacado 2 AGO 2020

Robaba motos y las vendía por internet: fue detenido pero lo liberaron por ser menor

Compartí en las redes

Tiene 15 años y fue capturado en un allanamiento realizado en un domicilio de las calles Encarnacion y Guillermo Hudson, en barrio Güemes. La Justicia, luego, lo dejó en libertad por ser menor de edad y resolvió que sea entegado a sus familiares.

El adolescente integraba una banda que robaba las motos para luego venderlas en las redes sociales. La Policía busca a otros miembros del grupo delictivo.

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez secuestraron en la casa de barrio Güemes dos motos Honda Wave (una azul con numeración suprimida de chasis y motor, y otra roja con patenete 964-JZL que había sido robada en la misma zona), un revolver Rossi calibre 32 largo y municiones de pistolas calibre 9 milímetros.

Según consignó Crónica, la investigación comenzó el 6 de junio pasado cuando un grupo de ladrones armados interceptó a un hombre de 37 años en el cruce de Avenida Gaona y el puente de La Reja Grande, en Moreno, para robarle su moto Honda Wave patente 849-JTN.

La DDI logró identificar al menor, de 15 años, como uno de los responsables materiales del ilícito al tiempo que determinaron que pertenecía a una banda delictiva que ofrecía las motos robadas y distintas autopartes en las redes sociales.

En la causa intervino, de acuerdo a lo publicado por Crónica, la UFI de Menores N°6 y el Juzgado de Garantías del Joven N°1 de Moreno-General Rodríguez, que decidieron que el ladrón quede en libertad por su condición de menor de edad y sea entregado a sus parientes.

Notas relacionadas