08-03-2020 tribunal de faltas moreno general rodriguez buscar con google
Gremiales 3 AGO 2020

Impulsan medidas para el fortalecimiento del Depto. Judicial Moreno-Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Moreno-Gral. Rodríguez (CMFMGR) resolvieron la gestión e impulso de una serie de medidas al respecto.

El CMFMGR anunció el 23 de julio pasado el acompañamiento, gestión e impulso de un conjunto de medidas con el fin de fortalecer el Departamento Judicial que comprende a Moreno y General Rodríguez.

Desde la comisión directiva del Colegio sostienen que en este marco se debe apuntar a sostener la calidad del servicio de justicia y apuntalar las debilidades, proyectando un departamento judicial apto para las funciones que cumple.

Para lograr ello, elaboró una serie de medidas y pedidos a efectuarse en la eventualidad. A saber:

Puesta en funcionamiento del Tribunal de Trabajo Nº 2: el CMFMGR impulsa el llamado a concurso para la apertura de un segundo Tribunal debido a que el Nº 1 "supera holgadamente los promedios provinciales" en cuanto a la cantidad de habitantes e ingresos de causas.

Creación de seis juzgados de Familia para el Dpto. Judicial debido a que la estadística de ingresos de causas es de las más elevadas de la provincia de Buenos Aires.

Puesta en funcionamiento de todos los órganos faltantes del Ministerio Público.

Definición de ternas y llamado a concurso de los cargos de jueces de 1ª instancia y el llamado a concurso para la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, y Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

Puesta en funcionamiento de la Oficina Pericial: En este año, todavía no hay peritos médicos para designar en los fueros Laboral y Civil departamentales, y la oficina pericial de Mercedes no puede cumplir con los requerimientos de ambos departamentos.

Delegación de Sanidad: las actuales circunstancias evidenciaron una imperiosa necesidad de contar con una delegación de esta índole en el Departamento.

Creación de más Juzgados de Garantías.

Todas estas peticiones se detallan a continuación en el comunicado oficial que emitió el Colegio:

https://www.instagram.com/p/CC_qw3ElMx4/
  • 08-03-2020 tribunal de faltas moreno general rodriguez buscar con google
  • Impulsan medidas para el fortalecimiento del Depto. Judicial Moreno-Gral. Rodríguez
  • Impulsan medidas para el fortalecimiento del Depto. Judicial Moreno-Gral. Rodríguez
Notas relacionadas