La CTA Autónoma realizó una radio pública para exigir la aparición de Facundo Astudillo
Gremiales 4 AGO 2020

La CTA Autónoma realizó una radio pública para exigir la aparición de Facundo Astudillo

Compartí en las redes

El encuentro tuvo lugar en la Plaza Central "Martín Rodríguez". Participaron la CTA Autónoma de General Rodríguez y de Luján.

El último miércoles, 29 de julio, la CTA Autónoma se pronunció por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, joven de 22 años al que se vio por última vez el 30 de abril en la localidad bonaerense de Pedro Luro y del que hasta el día de la fecha no se sabe nada.

El pedido por Facundo se llevó a cabo en la Plaza Central de nuestro distrito, donde se montó una radio abierta y brindaron unas oraciones representantes de la CTA Autónoma local y de la ciudad vecina de Luján.

Por la seccional rodriguense del gremio habló el secretario general Pablo Oviedo, quien se preguntó "¿Dónde está Facundo?" y apuntó contra la administración actual debido a que todavía no hay rastros de él: "El Estado y sus gobernantes son responsables", apuntó el secretario gremial.

"Con vida se lo llevaron, con vida lo queremos", enfatizó.

Asimismo, denunció la violencia institucional impuesta "por las fuerzas policiales y los poderosos para tapar sus abusos o reprimir ilegalmente a quienes resisten sus atropellos", y citó distintos casos de esta índole ocurridos en tiempos de democracia que todavía siguen sin resolverse, como el de Cecilia Giubileo en 1985, Miguel Bru (1993), Jorge Julio López (2006), Luciano Arruga (2009), Daniel Solano (2011), Santiago Maldonado (2017) y Luis Espinoza (2020).

https://youtu.be/8lc0jLwfSHc
  • La CTA Autónoma realizó una radio pública para exigir la aparición de Facundo Astudillo
  • La CTA Autónoma realizó una radio pública para exigir la aparición de Facundo Astudillo
Notas relacionadas