08-02-2020 img 20200727 wa0025jpg 960 1280
Sociedad Sociedad 5 AGO 2020

Vecinos de Los Aromos y el Municipio avanzaron en mejoras barriales

Compartí en las redes

Desde el arreglo de calles hasta el entubamiento para evitar anegaciones en la vía pública. Todos están trabajando en forma conjunta para un mismo objetivo: mejorar el barrio y la calidad de vida de sus habitantes. Además, de lunes a viernes funciona una olla popular que alimenta a 150 familias.

Hace más de dos meses, organizaciones barriales de Los Aromos, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y la dirección de Asuntos Gremiales, comenzaron a realizar diversos trabajos con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. “Se viene trabajando bastante pese a que estamos en pandemia. Tomamos los recaudos necesarios y estamos haciendo muchas cosas en conjunto con vecinos y vecinas, el Municipio, la agrupación política sindical ‘Paulo Freire’ (conducida por Fernando Díaz) y la olla popular ‘Ayudanos a Ayudar Aromos’, entre otros”, contó Marisol, vecina del barrio e impulsora de dicha olla popular, a La Posta Noticias.

Hasta el día de la fecha, se ejecutaron distintas obras en la vía pública. Entre las más destacadas, el arreglo de la calle Veteranos de Malvinas entre Sarmiento y Corrientes y la consolidación de la calle Castelli, que ahora tiene un fresado. "Han sido muy significativos los trabajos para toda la comunidad. El arreglo realizado en la calle Castelli y Ecuador y en la calle Veterano de Malvinas han mejorado el acceso a las instituciones educativas y de salud que se hacían intransitables los días de lluvias y posteriores", expresó Beatriz Sosa, vecina y directora del Jardín de Infantes Nº 912 'Veteranos de Malvinas'.

Sobre Corrientes y Veteranos de Malvinas, en tanto, se instaló un cruce de seis caños de 40 metros, que funcionan como vía de escape de agua. Así, se pudo solucionar un gran problema que registraba el barrio desde hace tiempo, ya que la tubería vieja se encontraba obstruida y rota, y así se producían anegaciones en las calles. Ahora, gracias al aporte vecinal, hay salida directa al zanjón.

Asimismo, en coordinación con el secretario y subsecretario de Obras Públicas, Mauricio Ríos y Gabriel Solarza, respectivamente, se están reparando y colocando luminarias en varias arterias, algunas de ellas son Virrey Liniers, Castelli, Sarmiento, Libertad. “Si bien todavía no se pudo iluminar todo el barrio, se pudo conseguir entre reparación y colocación, 70 luces nuevas. Se activaron más de 40 luminarias nuevas en sectores donde no había luz, si bien hay algunas calles con faltantes, y más de 20 reparadas”, detalló Marisol.

Por otra parte, también se puso el foco en el mantenimiento de los espacios verdes. Es por ello que los vecinos y vecinas, entre ellos Arturo Del Prado, decidieron cortar el pasto de la plaza central del barrio, de la "salita", de la Ruta 24 y de la calle Sarmiento, que funciona como entrada al barrio y parada de colectivo central. En cuanto al cuidado del medioambiente, se colocaron canastos de basura, como por ejemplo en Virrey Liniers y en Colectora, donde funciona la olla popular que dirige la propia Marisol.

Sobre esta última, refirió lo siguiente: “La olla la arrancamos el 18 de marzo para los vecinos de Virrey Liniers, que era la idea inicial cuando empezó la pandemia. Y al día de hoy seguimos. Hacíamos los siete días de la semana, pero ahora hacemos de lunes a viernes y martes y jueves hacemos desayuno de 10:30 a 11:30. Y el almuerzo lo tenemos lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 13:00”.

“Para la olla nos da una mano importante el Municipio y los vecinos”, precisó. Es por ello que si algún vecino o vecina del distrito quiere colaborar con la causa, puede comunicarse con Marisol al 11-4082-5491.

“Nosotros podemos acercarnos a buscar la mercadería o pueden dejarla ahí. 150 personas fijas vienen a retirar sus viandas todos los días. Y con la llegada del Día del Niño nos gustaría juntar algún presente”, concluyó.

Notas relacionadas