inauguracion hospital modular general rodriguez katopodis
Salud Destacado 6 AGO 2020

Con presencia de autoridades nacionales y provinciales, se inauguró el Complejo Hospitalario local para COVID-19

Compartí en las redes

Además, se confirmó la inauguración del pabellón Atucha del HIGA Vicente López y Planes para la semana próxima.

Durante la mañana del miércoles 5 de agosto, se llevó a cabo el acto inaugural del Hospital Modular de General Rodríguez para combatir al coronavirus.

El nuevo nosocomio, ubicado sobre Colectora Norte del Acceso Oeste y Puente Harris (detrás de los hospitales municipales Oftalmológico y Odontológico), forma parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal y brindará atención a los vecinos y vecinas en el marco de la pandemia por COVID-19.

El acceso al mismo será sólo por derivación y no atenderá al público de manera directa, sino a través del sistema de Salud Municipal, articulando con los hospitales Sommer y Vicente López.

Cuenta con 46 camas, siendo 34 para el área de clínica médica y 12 para terapia intensiva y tiene un equipo de trabajo conformado por alrededor de 120 personas entre médicos, enfermeros, kinesiólogos y administrativos que trabajarán en grupos de guardias diarias de 24 horas. 

El acto protocolar fue encabezado por el Intendente municipal, Mauro García, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorggi; el Director de la Región Séptima, Carlos Anigstein; el Director del Hospital Nacional "Dr. Baldomero Sommer", Dr. Gustavo Marrone; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; representantes de las empresas que colaboraron en la construcción del hospital; la secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social, Mariana Galván, el Subsecretario de Salud y quien estará a cargo del nuevo nosocomio, Dr. Gustavo Tummino; concejales, funcionarios municipales y entidades intermedias.

https://youtu.be/OXcEd2KCaJg

Durante el evento, García agradeció a los empresarios locales de la pequeña y mediana empresa "tan golpeada durante los años anteriores" por la ayuda que brindaron para la construcción del establecimiento y al ministro Gollán por la donación desde Salud provincial para la conclusión del pabellón Atucha del Hospital Vicente López y Planes, "que dentro de unos días vamos a tener la posibilidad de inaugurar". Sobre dicho pabellón, el propio Gollán especificó: "El lunes vamos a estar inaugurando 12 camas de Terapia Intensiva en el sector Atucha del Hospital de General Rodríguez".

El Intendente también agradeció al ministro Katopodis, "porque creyó en esta idea loca de hacer un hospital en 18 días y su decisión que hizo que también podamos contar con todo el equipamiento" y al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, "quien permitió que el hospital esté equipado como está, que realmente puede satisfacer la demanda de todas las personas que enfermen por COVID, incluso aquellas que enfermen de manera crítica aquí van a tener la respuesta".

El Complejo Hospitalario de General Rodríguez está totalmente equipado para poder atender a los pacientes que contraen COVID-19. Cuenta con un equipo portátil digital, máquina de diálisis, saturómetros para la sala clínica, monitores paramétricos para terapia intensiva, ecógrafo portátil, electrocardiógrafos, tensiómetros aneroides para pared, laringoscopios y 12 respiradores mecánicos, entre otros.  

Los trabajadores son solventados por el Gobierno Nacional y también Provincial. Están divididos en grupos de guardias médicas compuestas por cinco o seis personas por guardia de 24 horas que atienden a todos los pacientes. 

Las empresas que colaboraron en la construcción del nosocomio son IMB estructuras metálicas, Transformadores Miron, Marolio S.A., Estrucmar S.A. Naves Industriales, Metalúrgica Martínez, Ecodyma S.A. Empresa Constructora, Acero Latina Paneles Aislantes y aceros conformados, Vetanco, Yamaha, La Serenísima, AGCO, Poliposte, La Estercita Construcciones, Sivori S.R.L. Carpintería Metálica Integral, Racaval S.A., Druetta Hnos. S.A., Celsur Logística profesional, Distrito T, AMCOR, Atilra y Bartolomé Mitre Day School.

https://youtu.be/Pe2XIX7zXJo

  • inauguracion hospital modular general rodriguez katopodis
  • inauguracion hospital modular general rodriguez exterior 1
  • inauguracion hospital modular general rodriguez gollan
  • inauguracion hospital modular general rodriguez garcía
  • inauguracion hospital modular general rodriguez corte de cinta
  • inauguracion hospital modular general rodriguez placa fundacional
  • inauguracion hospital modular general rodríguez acto inauguración 1
  • inauguracion hospital modular general rodríguez acto inauguración 2
  • inauguracion hospital modular general rodríguez acto inauguración 3
  • inauguracion hospital modular general rodríguez basilotta oroño cazzaniga
Notas relacionadas