FOTOS PIN HOSPITAL 1
Salud 6 AGO 2020

Pin: "Es muy grave la desorganización y caos en el Hospital Vicente López"

Compartí en las redes

El concejal de Juntos por el Cambio se refirió a la situación que se encontró en el nosocomio provincial luego de una recorrida junto a sus compañeros legisladores de bloque.

El edil dialogó con el programa "Sumate que no resta" de Radio Municipal este lunes 3 de agosto y dijo que "estuvimos con algunos médicos jefes de distintos sectores viendo lo muy mal que está la organización del Hospital. Muy mal nos vamos".

Sobre las falencias detectadas en el establecimiento de salud, profundizó: "Organización en cuanto a todo. Si uno va a la Guardia porque tiene fiebre y tos va a compartir una fiebre afuera con alguien que viene porque se dobló el tobillo porque no hay control en la entrada; porque el container COVID-19 que pusieron frente a la guardia nueva está cerrrado y no hay nadie…".

Y agregó: "El Hospital funciona con el protocolo que no pueden tener, por ejemplo, las peluquerías. Una peluquería tiene que darte turno para atenderte, pero el Hospital suspendió la entrega de turnos para las especialidades y consultorios, pero nos dicen que si uno llega al hospital y el médico que uno puede llegar a necesitar está, te atienden. Es una locura. Es dramática y muy grave la situación de desorganización y caos en el hospital pese al enorme esfuerzo que contemplamos en persona que hacen los médicos y el personal que están trabajando".

El concejal también hizo alusión a los casos de coronavirus que se dieron en la cúpula directiva: "Hoy nos enteramos que nadie en el hospital sabía que el Dr. Varela es COVID-19 positivo, algo que había hecho público en las redes sociales, y ya cayeron tres directores más con COVID".

Por último, lamentó: "Nos vamos casi angustiados porque que no reaccionen las autoridades para una reorganización de este hospital… Es gravísimo y denunciable". Y, tajante, cerró: "Vamos a pedir una audiencia con el ministro. Es un caos el Hospital".

  • FOTOS PIN HOSPITAL 1
  • FOTOS PIN HOSPITAL 2
  • FOTOS PIN HOSPITAL 3
  • FOTOS PIN HOSPITAL 4
Notas relacionadas