Tratativas con la Agencia Nacional de Discapacidad para la implementación de los programas de Ley de Cheques

Tratativas con la Agencia Nacional de Discapacidad para la implementación de los programas de Ley de Cheques

bressani-cabecera

El Municipio dialogó el tema con representantes del organismo nacional en el Palacio Municipal.

Durante la tarde del viernes 31 de julio, autoridades municipales recibieron a integrantes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para tratar diversos programas que el organismo nacional lleva adelante en el territorio y que se podrán aplicar en nuestro distrito, con el fin de acompañar a las personas con discapacidad a lo largo de toda su vida en ámbitos como el educativo, deportivo y el trabajo. 

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Garrahan del Palacio Municipal, participaron el Intendente Mauro García, el director Ejecutivo de la ANDIS, Claudio Espósito, la directora de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Valeria Fantasía, la secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social, Mariana Galván, y la directora de Discapacidad, María Silva, entre otros. 

Sobre la reunión, Espósito expresó: “Para nosotros es un gusto estar acá y acompañar a cada una de las personas con discapacidad en todo el territorio. Existe una clara disposición del Gobierno Nacional de poner a disposición de cada una de las intendencias los programas como el de la Ley de Cheques que incluyen un cambio en la forma de acompañar a la persona con discapacidad; no solamente desde la rehabilitación sino programas deportivos, para deportistas olímpicos y para trabajar en centros educativos”. 

¿Qué es la Ley de Cheques?

Es un fondo exclusivo que financia programas orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

¿Quiénes pueden recibirlo?

Tanto las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales como los particulares que trabajan para el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad pueden aplicar para recibir esta ayuda de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Por su parte, Silva destacó la importancia de implementar este tipo de programas -como la Ley de Cheques- para poder abordar las distintas situaciones de discapacidad que se presentan en nuestro distrito. Además, señaló que junto a los funcionarios nacionales acordaron los lineamientos de trabajo a seguir a futuro, los cuales tienen que ver con el desarrollo de políticas públicas destinadas a las personas con discapacidad en el área de trabajo y deporte, entre otras.  

Como parte de la jornada también se presentó ante las autoridades nacionales la reciente camioneta adquirida por el Municipio, la cual cuenta con una rampa mecánica para el transporte de personas con discapacidad.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood