WhatsApp-Image-2020-08-05-at-07.10.10
Economía Cortitas 11 AGO 2020

Provincia lanzó un programa de asistencia económica para unidades productivas

Compartí en las redes

Se trata del programa "Preservar Trabajo". En la web del Gobierno provincial ya está habilitado el formulario de preinscripción.

Las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense podrán acceder a un programa de ayuda económica lanzado por la Provincia de Buenos Aires, el cual se llama "Programa Preservar Trabajo" (PPT).

El mismo contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses, y tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus.

La asistencia económica será de $8.400 por un período inicial de meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Las destinatarias del PPT son las unidades productivas que se encuadren en términos de dotación de trabajadores y facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos se encuentren radicados en el territorio bonaerense.

Los requisitos para que las empresas accedan al programa son:

  • Tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación;
  • Inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP);
  • Inscripción en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA);
  • Inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.

Las empresas y unidades productivas destinatarias no deberán registrar deudas laborales, previsionales o de la seguridad social o, en su defecto, deberán presentar la documentación que acredite que se encuentran acogidas a regímenes de regularización.

Para más información y/o acceder al formulario de preinscripción, ingresar a: www.trabajo.gba.gov.ar/programa-de-preservacion-del-trabajo.

  • WhatsApp-Image-2020-08-05-at-07.10.10
  • unnamed
Notas relacionadas