igualdad de género
Política 11 AGO 2020

Una concejal busca promover un programa de igualdad de género en el ámbito laboral y económico

Compartí en las redes

A través de un proyecto de resolución presentado por la concejala Daniela Oroño, de Juntos por el Cambio-Vidal Conducción.

El jueves pasado, 6 de agosto, el bloque de ediles de Juntos por el Cambio-Vidal Conducción, representado por Daniela Oroño, presentó un proyecto de resolución en el cual se solicita la declaración de interés legislativo y adhesión del Departamento Ejecutivo al programa "Ganar-Ganar", promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea.

Dicho programa promueve la igualdad de género, el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres como base de un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo. "Mejorar la condición de las mujeres y promover la igualdad de género no es solo una cuestión de derechos humanos, es también una contribución al crecimiento empresarial en general y al desarrollo económico", sostuvo la concejala Oroño.

En este sentido, el proyecto invita a las empresas de cualquier tamaño e industria, asociaciones industriales y cámaras de comercios rodriguenses a que se sumen -sin ningún costo- a la iniciativa con el fin de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

"Para poder darle forma y llevar a cabo este proyecto tomamos contacto con la ONU Mujeres y desde la organización están muy entusiasmadas con nuestra propuesta ya que en caso de ser aprobada", contó Oroño, y afirmó: "General Rodríguez sería el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en adherirse a este programa".

Mirá el documento presentado:

Para más información sobre el programa, ingresar a: lac.unwomen.org/ganar-ganar.
  • igualdad de género
  • IMG-20200808-WA0000
  • IMG-20200808-WA0001
Notas relacionadas