petitorio ate general rodríguez becas irab
Salud Gremiales 14 AGO 2020

Hospital Vicente López: se acordó la continuidad de los becados IRAB hasta fin de año

Compartí en las redes

Así lo anunció la seccional rodriguense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tras una reunión con el director provincial de Hospitales, Dr. Juan Sebastián Riera.

El último lunes, 10 de agosto, se acordó con la Dirección provincial de Hospitales la continuidad hasta el 31 de diciembre de los 29 becados y becadas del programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), cuyos contratos vencían el próximo 31 de agosto.

De esta forma, en el transcurso del año las becas IRAB se renovarán automáticamente como becas de contingencia.

Además, desde el gremio habían pedido por los nombramientos de 54 trabajadores, de los cuales ya recibieron seis y todavía faltan 48.

La determinación se hizo efectiva tras una reunión que mantuvieron el director provincial de Hospitales, Dr. Juan Sebastián Riera; representantes de los gremios ATE y Salud Pública; y el Municipio, representado por el director de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz.

El encuentro tuvo lugar a las 9:00 horas del mismo lunes en las instalaciones del Hospital Interzonal Vicente López y Planes, minutos antes del arribo del gobernador Axel Kicillof y su comitiva para la reinauguración de la Unidad de Terapia Intensiva del pabellón Atucha.

En otro orden, los gremios y el Municipio impulsaron la conformación de una comisión de seguimiento de becas, integrada por Fernando Díaz, Policarpo Sosa y César Daniel Pedernera (ambos de ATE General Rodríguez), Leonardo Melo y Guadalupe Gutiérrez (ambos de Salud Pública), Carlos Ceballos (por los becarios de contingencia) y Melisa Blanco (por los becados IRAB).

Como primera acción llevada adelante, la flamante comisión le envió una nota al Dr. Carlos Christian Varela, Director Ejecutivo del nosocomio, para exigirle el cumplimiento de una serie de puntos, a saber:

  1. Establecer una disposición que vincule de manera directa a la directora asociada con la Oficina de Personal.
  2. Seleccionar un directivo para vincularse con los representantes gremiales como único canal de comunicación.
  3. Pedido de informe de situación de expediente de los 54 becados de los años: 2013, 2014 y 2015.
  4. Esta comisión solicita un compromiso por escrito con la fecha de cobro de los becados y la continuidad de las becas.
  5. Gestionar el pago inmediato de los 25 becados.
  6. Solicitamos una reunión con los integrantes del equipo directivo para el jueves 13 de agosto en el Municipio a las 14 horas.
  • petitorio ate general rodríguez becas irab
  • policarpo sosa kicillof mauro garcía becas irab
Notas relacionadas